¿Dónde querés ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Plaza del Plesbicito

+30
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Excursiones
Oferta: tour de Nápoles + Pompeya
(177)
$4,602.93
Imprescindible
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Nápoles
(34)
$1,972.69

56 opiniones sobre Plaza del Plesbicito

Una de las mayores plazas de la ciudad...

Una de las mayores plazas de la ciudad de Nápoles, es la del Plesbicito, ubicada en pleno centro de la ciudad, a un paso del famoso café Gambrinus que ya visitáramos y entre los edificios del Palacio Real y del Teatro de San Carlos.
La plaza tiene forma de elipse y cuando dejó de usarse como sitio para aparcar volvió a recuperar su antiguo prestigio de espacio público adonde a veces se celebran conciertos, manifestaciones y hasta en Navidad se suelen ofrecere espectáculos de óperas al aire libre.

+4

Un luogo di incontri

Excelente

Piazza del Plebiscito a Napoli si trova nel cuore della città, qui si affacciano importanti edifici storici della città, Basilica di San Francesco di Paola, Palazzo Reale- una delle due residenze reali borboniche, Palazzo Salerno, Palazzo della Prefettura. Nel corso dei anni l’architettura cambia. La piazza e stata sempre un luogo per dei avvenimenti storici, feste nazionale, una scena per i concerti di musica classica. La piazza non e lontana dal Teatro Carlo e Galeria Umberto. Ho scoperto tutto il suo fascino sopratutto la sera, la piazza si riempie di gente sempre in movimento, le luci splendono.

Una preciosidad...

Excelente

Durante mi visita a Nápoles, tuve la suerte de recorrer la ciudad con un verdadero napolitano, que hizo las veces de guía. De esta manera pudimos descubrir algunas curiosidades que de no ser por él, no habríamos conocido.

La Piazza del Plebiscito está situada en el centro de Nápoles, a pocos metros de la costa y muy cerca a la Galería de Umberto I. Es enorme, preciosa y la Basílica que la preside, la de San Francesco di Paola, hace la plaza sea todavía más majestuosa si cabe.

Una de los cosas que me resultaron más curiosas fue un pequeño juego que me enseñaron y que por lo visto, realizan los napolitanos cuando son niños. A las puertas de la basílica podemos ver dos estatuas ecuestres, que por lo visto pertenecen al rey español (y de Nápoles en aquella época) Carlos III y de su hijo Fernando I.

Leer más

Uno de los grandes atractivos de...

Uno de los grandes atractivos de Nápoles, sin duda. Con el Palacio Real incluido, mandado construir por Carlos III. Iluminado y de noche forman una panorámica perfecta.

+3

Una plaza en puro centro de Nápoles

Excelente

Es una plaza en puro centro de Nápoles, con mucha diversidad de gente, es una plaza enorme donde puedes parar a descansar después de un largo paseo, es un buen sitio donde parar a comer ya que tienes cerca varios lugares para probar la pizza frita napolitana.

Piazza del Plebiscito

Este plaza semicircular del siglo 19 está limitada en un lado de la casa del rey , por el otro por la fachada neoclásica de la iglesia de San Francesco di Paola , construido sobre el modelo del Panteón de Roma y larga por una columnata curva.

Plaza majestuosa y con muy buenas vista al Vesubio.

Muy bien

Plaza del Plesbicito

Excelente

+2

Un lugar inolvidable

Excelente

Una plaza que una vez que la visitas, no la olvidas por su grandeza y belleza.

Una de las zonas más concurridas de Napoli

Excelente

Cerca del puerto y donde se celebran la mayoría de actos festivos de la ciudad, enfrente del palacio real y con gran afluencia tanto de locales como de turistas. Cerca se encuentra la Via Toledo, centro neurálgico del comercio napolitano.

Recuerda mucho a la plaza del vaticano...

Bien

Recuerda mucho a la plaza del vaticano es típico dar vueltas con los ojos cerrados e intentar andar recto hacia la puerta

Famoso punto de encuentro de los napolitanos.

Excelente

Situada cerca de la zona centro de Nápoles y cerca de muchos restaurantes.

La piazza più importante di Napoli.

Excelente

Grandiosa en su entorno y en su gran...

Excelente

Grandiosa en su entorno y en su gran historia parece que te lleva a otra época

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos