Pastelería Costa (Pastisseria Costa)

+34 972 702520
+34 972 702520
no encontré Página web
Ripoll Dirección

1 opinión sobre Pastelería Costa (Pastisseria Costa)

Rico y engordanteeeeeeeee!!!!

Si hubo un día frío, lluvioso y feo, de los tantos que anduve por España en tres meses fue este y el motivo por el que llegamos, si bien ya teníamos programado el paseo para otro día, no fue precisamente grato pero mi amiga no podía dejar de ir con lo cual me abrigué muy bien y partimos bajo la lluvia y el viento.
Nos refugiamos en esta famosa pastelería, destacadísima en masas y postres de toda la vida, siendo alguna de sus especialidades las moixaines (o mimos) y carícies (o caricias) que son dos tipos de pastelitos originarios de esta zona de Ripoll los que, aparentemente, y según la tradición llegan, hasta nuestros días desde el siglo IX en Honor a Sant Eudal. Si bien es cierto encontré recetas de la crema catalana y del brazo de chocolate, supongo que ha de ser así pues no encontré receta alguna por ningún sitio. El no encontrar la receta me recuerda el famoso “ingrediente secreto de tradición oral que se pasa a una de las hijas en una noche en particular del año” tradición iniciada por el primer fabricante de dulce de leche casero en Argentina.

Información Pastelería Costa (Pastisseria Costa)

Enlaces de Pastelería Costa (Pastisseria Costa)