Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
¿Te gusta Almaty?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Almaty

11 colaboradores

5 lugares donde comer en Almaty

Restaurantes en Almaty
Alye Parusa
La cadena de restaurantes Alye Parusa cuenta con sucursales dentro de prácticamente todos los centros comerciales de Kazajistán. Si bien cuentan con algunos platillos de la comida típica kazaja, lo cierto es que la marca es popular principalmente entre los jóvenes locales por la pizza y los platillos asiáticos. Si, como yo, estás algo cansado de no entender mucho con los menús locales y quieres comer algo conocido, sitios como el “Alye Parusa” serán tu salvación en el país. En el local del centro comercial Dostyk Plaza, el menú está escrito en inglés, y los empleados lo hablan bastante bien. En mi caso, pedí una sopa japonesa con fideos y vegetales por solamente 800 Tenge (poco más de dos euros). Por menos de cinco euros, puedes pedir platillos completos de sushi.
Restaurantes en Almaty
Turandot
Ubicado cerca de la estación de metro “Alatau”, el Restaurante Turandot es una buena opción si estás buscando auténtica comida china en la ciudad de Almaty. Muy lejos de ser un establecimiento de comida rápida con platillos baratos y mucho pollo agridulce, el “Turandot” es un restaurante bien establecido, con un menú de varias páginas donde hay opciones para todos los gustos. Una de las desventajas de este sitio es precisamente que el menú no está en inglés, y el personal tampoco lo entiende. Sin embargo, cada platillo está acompañado de una fotografía, por lo que al menos tendrás una idea de la apariencia de lo que sea que estás pidiendo. A primera vista, el restaurante puede parecer bastante caro, y seguramente lo sería si nos encontráramos en cualquier ciudad europea. Puedes quedarte tranquilo, ya que por persona difícilmente pagarás más de 3000 Tenges (unos 8 o 9 euros, dependiendo del tipo de cambio) incluyendo entrantes, un plato fuerte, bebidas e incluso algún postre.
Restaurantes en Almaty
Restaurante The Wok
Ubicado en el interior del centro comercial “Dostyk Plaza”, el restaurante “The Wok” es una buena opción para comer algo rápido y barato mientras recorres Almaty. Si estás de compras en la ciudad (y deberías estarlo, ya que con los precios es difícil resistirse), seguramente pasarás por Dostyk Plaza en más de alguna ocasión, por lo que los locales de la zona de comidas serán tus mejores amigos. Como su nombre lo indica, “The Wok” se especializa en platillos preparados rápidamente en el wok, desde arroz frito hasta fideos con vegetales. Una ventaja de este sitio es que el menú está escrito en inglés, por lo que no tendrás problemas para darte a entender y pedir algo que te guste. En cuanto a precios, puedes calcular que por una caja individual de fideos o arroz pagarás entre 800 y 1200 Tenges (2 a 3 euros aproximadamente). Si bien pueden parecer pequeñas, en mi caso una fue suficiente para quedar satisfecho por el resto de la tarde.
Cafeterías en Almaty
French Croissant
Dado que la opción gastronómica dentro del Aeropuerto Internacional de Almaty es más bien limitada, si estás esperando tu vuelo a Astana o cualquier otro destino dentro de Kazajistán, seguramente terminarás en alguna de las dos cafeterías que se encuentran dentro de la terminal de vuelos nacionales. “French Croissant”, como su nombre lo indica, es el lugar indicado para un desayuno sencillo al estilo europeo. Además de los croissants, el sitio ofrece varios pasteles que puedes elegir entre un menú escrito en inglés. Si bien los precios son bastante elevados comparando con cafés similares en la ciudad, teniendo en cuenta que es un aeropuerto, la verdad es que sigue siendo bastante accesible para estándares europeos. Por un café y un croissant pagarás alrededor de 3000 Tenge (6 euros aproximadamente). Si decides esperar tu vuelo en este café, no solamente tendrás enchufes eléctricos y mesas, sino también un gran ventanal con vistas a las montañas nevadas que rodean la ciudad.
Restaurantes en Almaty