Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
¿Te gusta Madaba?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Madaba

29 colaboradores

13 lugares para visitar en Madaba

Iglesias en Madaba
Iglesia Ortodoxa Griega de San Jorge
(3)
El mayor (y casi único) atractivo turístico de la ciudad de Madaba es la iglesia griega ortodoxa de San Jorge. Y, fundamentalmente, el mérito no es estrictamente suyo sino, más bien, de su popular mosaico con el mapa de Jerusalén. Aunque está bastante perjudicado por el lógico paso del tiempo, lo cierto es que aún se conserva bastante bien y merece la pena visitarlo. Es increíble ver la precisión del mapa y la habilidad con este tipo de artesanía. Una auténtica maravilla. Bien se merece una visita rápida.
Reservas Naturales en Madaba
Reserva Natural de Wadi Mujib
(1)
En Jordania hay mucho desierto, mucha roca y poca agua. Por eso, las pocas cuencas de los ecasos ríos que por allí fluyen generan Reservas Naturales. Entre Madaba y Karak se encuentra Wadi Mujib, una zona natural que la verdad es que merece una parada para sacar alguna panorámica. Han aprovechado también para construir una presa y almacenar ese escaso bien que tanto se necesita por allí. Es curioso ver cómo los beduínos montan sus puestecitos en los miradores para sacar algunas perrillas vendiendo artesanía, alfombras o lo que fuere.
De interés turístico en Madaba
Monte Nebo
(3)
Jordania tiene un montón de lugares turísticos relacionados con la historia y la religión. Y el Monte Nebo es, seguramente, el mas famoso de ellos junto con las aguas del Jordán. Dicen que es desde allí desde donde Moisés divisó la "tierra prometida" y que por allí anda enterrado. Además, el lugar es, desde entonces, un cúmulo de construcciones históricas que ha terminado convirtiéndose en un fantástico museo arqueológico con auténticas joyas de diversas civilizaciones. Hoy en día, la basílica de los jesuitas está siendo reconstruída, pero aún así merece la pena acercarse. Por la historia y por las fantásticas vistas que se divisan desde lo alto, con el Mar Muerto al fondo y la belleza natural del paraje. Y es que, si la parte de atrás es, fundamentalmente, desértica, lo que se divisa en adelante es un terreno fértil (que hace siglos, obviamente, lo fue mucho más). Un lugar de visita obligada en Jordania, a escasa media hora del Mar Muerto y muy cerquita de la ciudad de Madaba.
De interés turístico en Madaba
Calles de Madaba
(1)
Madaba no es una ciudad especialmente bonita para pasear por ella, pero puede ser una primera piedra de toque para comenzar a descubrir las ciudades jordanas. A los jordanos. En general, todos se caracterizan por su amabilidad, así que no dejes de pasear y charlar con la gente en las tiendas. Como curiosidad, un tercio de la población de esta ciudad, la quinta más poblada del país, son cristianos, por lo que es fácil encontrarse tiendas de todo tipo por allí.
Monumentos Históricos en Madaba
El Mosaico de Madaba
(5)
La ciudad de Madaba se encuentra a unos 40 Km de Ammám, y es conocida como la "ciudad de los mosaicos" (e incluso hay una escuela del mosaico), gracias (entre otros) a un impresionante mosaico del siglo VI encontrado en el suelo de la iglesia ortodoxa de San Jorge, al noroeste del centro de la ciudad. La iglesia actual es de 1896, pero fue edificada sobre los restos de otra anterior de la época bizantina, de la que procede el mosaico. Está realizado en piedra, y formado por dos millones de piezas que ocupaban una superficie de 94 m2, aunque en la actualidad sólo se conserva una pequeña parte de lo que fue. En él se representa un mapa de la Tierra Santa, desde Babilonia hasta Egipto, y del desierto arábigo al Mar Mediterráneo. Destaca especialmente por su tamaño e importancia dentro del mapa la ciudad de Jerusalén. Otros mosaicos se han encontrado en las iglesias de la ciudad.
Tiendas en Madaba
Tienda de artesanía jordana
De camino hacia Madaba desde el Monte Nebo, hay una típica tienda-chiringuito de esas en las que suelen parar los guías y touroperadores para llevarse una comisión. Sin embargo, esta sí que merece una visita. Y por varias razones. La primera, que a la entrada hay un taller de mosaicos a la vieja usanza. Una maravilla para ver cómo se hacen estas obras de arte. Además, los trabajadores son minusválidos, una iniciativa fantástica. Otra razón es la variedad de productos artesanos. Compres o no, merece la pena. Y la última es el hombre que, artesanalmente, fabrica tapices a la antigua usanza. Un lugar curioso.
Playas en Madaba
Mar Muerto
Uno de los atardeceres más espectaculares del planeta al levantarse la bruma del mar y darle el aspecto que se observa en la fotografía... Fotografía realizada desde la playa jordana, al fondo territorios cisjordanos.
Ruinas en Madaba
Umm ar-Rasas
A 32 km al este de Madaba en Jordania, se encuentra Umm ar-Rasas, un enclave muy antiguo que se menciona en el Antiguo y en el Nuevo Testamento de la Biblia. La ciudad amurallada rectangular está, en su mayoría, en ruinas, pero aún conserva varios edificios, cuatro iglesias y algunos preciosos arcos de piedra. La atracción principal se encuentra en el exterior de las murallas de la ciudad, en la iglesia de San Esteban que posee y conserva a la perfección una extensa solería de mosaicos que data del 785. Representa las quince principales ciudades de Tierra Santa, del este al oeste del río Jordán. Los bordes del mosaico también son sumamente decorativos. Este magnífico mosaico es el segundo en importancia, sólo superado por el mosaico de Madaba, famoso por su mapa de Jerusalén y Tierra Santa.
De interés cultural en Madaba
El-Maghtas (Lugar de Bautismo de Cristo)
Visitar el lugar donde fué bautizado Cristo, lo puedes hacer el mismo día en el recorrido al Monte Nebo, al Mar Muerto y a Betania, por un precio la excursión de unos 30 Euros. El lugar es uno de los descubrimientos más reciente de las excavaciones biblicas.Las excavaciones comenzaron en 1996 dos años después del tratado de paz entre Israel y Jordania. Esta zona conocida por Wadi Jarrar se cree que es Betania el lugar bíblico que significa "al otro extremo del Jordan" y que fué el lugar donde vivió Juan bautista y donde Jesucristo fué bautizado. También se dice que en este lugar el profeta Elias ascendió al cielo.
1 actividad
Ciudades en Madaba
Madaba
(1)
A unos 40 km al sur de Ammán se encuentra la ciudad de Madaba, núcleo cristiano más importante del país, esta población ha sido desde hace siglos un ejemplo de tolerancia religiosa, en ella la voz del almuédano convive con el tañido de las campanas, los musulmanes forman dos tercios de la población y los cristianos, el resto. Conocida por sus espectaculares mosaicos bizantinos, allí se encuentra el famoso mapa de mosaico de Jerusalén y Tierra Santa del siglo VI formado por dos millones de piezas hechas con piedra local de vivos colores. Es el primer mapa de la zona y testimonio geográfico de Palestina, Egipto, el Delta del Nilo y Siria. Este mosaico cubre el suelo de la iglesia ortodoxa griega de San Jorge, hoy día sólo se conserva una cuarta parte del mosaico original. Aparte del mosaico la Iglesia de San Jorge también contiene hermosos iconos con aureolas de plata, una imagen de San Jorge y el dragón y un bordado que representa la muerte de Jesús en el extremo sudoeste. Madaba es una alternativa a la capital para alojarse en la zona ya que se encuentra a menos de una hora de Ammán y es un buen punto de partida para explorar el Mar Muerto, el Monte Nebo y Umm ar-Rasas.
Calles en Madaba
Calle de los Reyes
(2)
Ofrece una gran cantidad de paisajes, estructuras y panorámicas que quedarán en el recuerdo de cualquier viajero.
Cataratas en Madaba
Monumentos Históricos en Madaba
(1)
Destinos cercanos más populares