¿Dónde querés ir?
Entrar con Google +

Madrid en 4 días: la ciudad y sus alrededores

  • Minube Must-Sees
Madrid en 4 días: la ciudad y sus alrededores

Ver Madrid en 4 días es el tiempo perfecto para recorrer la ciudad y disfrutar de ella tanto de noche como de día. Y es que además de sus infinitos rincones para visitar, Madrid es una de esas ciudades que se puede exprimir las 24 horas del día. Siempre hay algo que hacer o algún barrio por el que perderse, por ello no te pierdas cada detalle de esta ruta completísima por la capital.

 

 

¿QUÉ HACER EN MADRID EN 4 DÍAS?

 

Día 1 - mañana:

 

Tu itinerario por Madrid arrancará desde la Plaza de Oriente, en donde encontrarás el Teatro Real y, atravesando su zona ajardinada, llegarás hasta el Palacio Real, bello edificio que plasma la importancia de la realeza española a lo largo de la historia y acoge algunos de los acontecimientos más importantes de Estado. El Palacio comunica con los preciosos Jardines de Sabatini, por los que podrás pasear y obtener una de las mejores panorámicas del palacio. Después visitarás la Catedral de la Almudena, cuyos interiores decorados por vidrieras te sorprenderán con sus vivos colores y altos techos. Al salir pondrás rumbo a la Plaza de la Villa, donde descubrirás algunos de los edificios más antiguos de la ciudad como la Casa de Lujanes. Continuando por las calles del Madrid más castizo, llegarás a la Plaza Mayor, uno de los grandes ejemplos de la arquitectura madrileña donde destaca la estatua de Felipe III y la Casa de la Panadería. Para acabar la mañana, te dirigirás al Mercado de San Miguel para degustar las tapas más exquisitas.

 

Día 1 - tarde:

 

Por la tarde visitarás la Puerta de Sol, una de las plazas con más historia, donde se alza el famoso reloj de la Casa de Correos y el icono de la ciudad, la estatua del Oso y el Madroño. De aquí también parte el kilómetro 0 y algunas de las calles principales como Preciados, una de las mejores zonas para ir de compras y que conduce hasta la Gran Vía. Pero antes, desde la plaza de Callao no pierdas detalle de los edificios de esta calle tan importante, que llena de vida la ciudad. Desde el edificio Capitol, hasta el rascacielos de Telefónica o el edificio Metrópolis, recorrerás la mayor arteria que convirtió a Madrid en la gran ciudad que es hoy en día.

 

Día 2 - mañana:


Desayunarás en la maravillosa Azotea del Círculo de Bellas Artes y desde allí caminarás hasta el parque del Retiro. Comenzando tu recorrido por el el Paseo de las Estatuas, seguirás caminando hasta el Estanque, desde donde divisarás la panorámica más típica de este precioso parque. Recorrerás el perímetro del lago hasta llegar al monumento de Alfonso XII, que junto con la fuente Ángel Caído es uno de los clásicos del Retiro. Después caminarás hasta uno de los rincones más mágicos del parque, el Palacio de Cristal. Un lugar idílico para fotografiar, ya que esta maravillosa obra proyecta su imagen en el lago creando bellos reflejos en el agua.

 

Día 2 - tarde:

 

Entre todas las cosas que ver en Madrid en 4 días, la visita al Museo del Prado es una de las imprescindibles. Epicentro del famoso Paseo del Arte, el Prado posee la recopilación de pintura española más extensa del mundo. Verdaderos genios de la pintura española, flamenca e italiana tienen aquí sus obras de arte. Pinturas de tanta importancia como Las meninas, Las tres Gracias o La maja desnuda se exponen en el Prado, punto clave en la ruta de todo viajero amante del arte.

 

Día 3: Toledo y Segovia

 

El tercer día dedícalo a conocer las Ciudades Patrimonio de Toledo y Segovia. La céntrica situación de Madrid, le hace estar a tiro de piedra de ambas, así que ponte en camino y comenzando por Toledo recorre las bellas callejuelas del casco histórico. La mezcla de culturas dejó huella en todos y cada uno de sus edificios más emblemáticos: su preciosa Catedral gótica, el Monasterio de San Juan de los Reyes o su magnífico Alcázar, que preside la colina más alta de la ciudad. Tampoco olvides visitar el Puente de San Martín y el espectacular Mirador del Valle, desde el que obtendrás las mejores vistas de la ciudad.

 

La siguiente parada será Segovia, ciudad que esconde una de las mayores joyas del patrimonio español: el Acueducto Romano, uno de los mayores ejemplos de la arquitectura romana en España. También visitarás la espectacular Catedral de Segovia y el gran Alcázar, un precioso castillo de cuento de hadas, cuyas mejores vistas se obtienen desde el mirador de la pradera de San Marcos. La mejor forma de poner el punto final a la excursión presenciando el atardecer.

 

Día 4 - mañana:


En el cuarto día te espera otro de los museos más importantes de la ciudad, el Thyssen. Esta espectacular pinacoteca recoge obras de lo más variadas, desde la pintura gótica del siglo XIII hasta las obras vanguardistas del siglo XX, pasando por el impresionismo de Monet y Degas y el postimpresionismo, con Van Gogh como máximo exponente. Tras disfrutar de este paseo a través del arte, caminarás por el paseo del Prado hasta llegar a Cibeles. Aquí contemplarás una de las plazas más bellas de la ciudad, presidida por la fuente de la diosa Cibeles y los magníficos edificios que la rodean como el Palacio de Comunicaciones y el Palacio de Linares. Desde aquí conocerás uno de los barrios más de moda en la capital, Chueca. Piérdete entre sus bares y pubs y busca algún sitio para comer mientras te empapas de su ambiente alternativo.

 

Día 4 tarde:

 

Después de comer visita el Cuartel del Conde Duque, antiguo cuartel del ejército que ahora ocupa un enorme espacio cultural. Por último, en el eje que une Sol con Gran Vía encontrarás la Plaza de España, presida por el Edificio España y en cuya parte central se alza el monumento a Cervantes. Para concluir este completísimo itinerario, te espera la puesta de sol más bonita de la ciudad en el Templo de Debod. Disfrutarás del espectáculo viendo cómo el sol cae sobre este templo egipcio y despídete de la ciudad con esta maravillosa postal.

...Leer