¿Dónde querés ir?
Entrar con Google +

Los mejores museos de arte moderno en París

  • Minube Must-Sees
Los mejores museos de arte moderno en París

Aunque París es famoso a nivel mundial por tener algunas de las mejores muestras impresionistas y renacentistas del planeta, no toda la Ciudad de la Luz es arte anclada en el pasado. La capital francesa tiene una gran variedad de galerías, espacios y museos dedicados a obras de arte del siglo XX y de la actualidad. Aquí, te presentamos los mejores museos de arte moderno en París para que puedas descubrir el lado contemporaneo de la ciudad del arte.

 

Si entre todos las galerias de arte moderno en París hay uno que destaca, ese es el Centro Pompidou, una galería y centro cultural que congrega las corrientes modernistas de diferentes disciplinas. Famoso por su fachada inacabada diseñada por el arquitecto Renzo Piano, el Centro Pompidou no solo alberga obras de Picasso, Dubuffet o Matisse, si no también realiza exposiciones de los mejores artistas de hoy. ¡Podrás llegar a admirar una pieza de Anish Kapoor!

 

El otro gran referente del arte moderno en París es el Museo de Arte Moderno de París.  Entre sus paredes, recoge obras de referentes del cubismo, realismo, fauvismo y demás corrientes contemporáneas, con genios como Modigliani, Picasso, Delaunay o Chagall entre otros muchos.  Lo mejor de este museo es, quizás, que no tiene la fama internacional del Pompidou, por lo que no acoge tantísimos turistas y la visita se hace muy amena y agradable.

 

En un segundo plano quedarían el Palais de Tokyo y la Fondation Louis Vuitton. El Palais de Tokyo es un edificio con una fachada aparentemente austera que, además de exhibir obras de primer nivel, es referente entre los amantes del arte contemporáneo por sus colecciones temporales, y por las charlas y conferencias que aquí se organizan. La Fondation Louis Vuitton es un edificio vanguardista que merece la pena visitar aunque sea por ver una obra de Frank Gehry.

 

En un tercer plano quedarían otros museos de arte moderno como el Grand Palais, construido para la Exposición Universal de París, la Casa Europea de la Fotografía, que es un referente mundial en este arte, o el Museo Picasso de París, que recoge algunas de las mejores obras del genio malagueño.  

...Leer