¿Dónde querés ir?
Entrar con Google +

Los 15 mejores atardeceres de Madrid

  • Minube Must-Sees
Los 15 mejores atardeceres de Madrid

El sol se pone sobre la capital, coloreando sus calles y monumentos con tonos anaranjados; un espectáculo que merece la pena presenciar. Aquí te mostramos los mejores rincones para ver el atardecer en Madrid y poder disfrutar desde un punto de vista privilegiado del momento más especial del día.

 

El Templo de Debod es uno de los mejores rincones para contemplar un atardecer espectacular. Aquí se reúnen muchos madrileños para ver caer el sol tras la maravillosa estampa de este templo egipcio, toda una reliquia de más de 2000 años de antigüedad. Otro rincón que también se ha convertido en todo un clásico para ver ponerse el sol es la Azotea del Círculo de Bellas Artes, perfecta para disfrutar de la magia del atardecer sobre los tejados de Madrid.

 

Otro lugar único para ver desde lo alto toda la zona centro de Madrid es el Gourmet Experience Gran Vía. Date un capricho tomando algo en esta fantástica terraza mientras contemplas el espectáculo: las luces de la ciudad comenzarán a encenderse recibiendo a la emblemática noche madrileña. Otra opción magnífica es la Terraza del Palacio de Cibeles, con vistas a la famosa plaza y desde la que tendrás una perspectiva perfecta para fotografiar la Gran Vía y la calle Alcalá.

 

Si has estado paseando por el Retiro por la tarde, deja para el final del paseo el Palacio de Cristal: así disfrutarás de una de las imágenes de postal más bonitas de Madrid cuando el sol se esté escondiendo. Si recorres el Madrid más castizo encontrarás el mirador de las Vistillas, ubicado en el parque del mismo nombre. Sin duda el mejor lugar para fotografiar el atardecer sobre la bella Catedral de la Almudena.

 

Pero si hay un parque singular en Madrid desde el que obtener unas increíbles vistas es, sin duda, el parque del Cerro del Tío Pío. Formado por varias colinas que han hecho que los locales lo hayan apodado como “las siete tetas de Madrid”. Aquí simplemente elige la ladera que más te guste y déjate llevar por la espectacular puesta de sol. 

 

Y aún hay más. A medio camino entre Paracuellos del Jarama y el aeropuerto de Madrid se encuentra el mirador de Paracuellos. Aunque esté algo alejado del núcleo urbano, la experiencia de ver el skyline de Madrid dominado por las Cuatro Torres y las torres KIO es todo un espectáculo que merece la pena ver. Por último, otros dos buenos miradores son el del Parque Enrique Tierno Galván y la Dalieda de San Francisco, desde donde podrás disfrutar de unas bonitas vistas junto a la bella estatua de la Dalieda.

...Leer