¿Dónde querés ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

9 librerías con encanto en París

    9 librerías con encanto en París

    Leer es siempre un placer, pero el viaje previo a disfrutar de una buena lectura al final hace que disfrutemos más del libro. Ojear con esmero las estanterías, ver la portada y la contraportada y leer las primeras hojas en un sillón rodeado de cientos de ejemplares y con un té en la mano es una forma de asegurarse de que el libro va a ser toda una experiencia inolvidable.

     

    Al hablar de librerías en París, hay un clásico que debe ser mencionado en primer lugar: Shakespeare and Company. Este es uno de los rincones con más encanto de París, con una colección de libros en inglés de dimensiones abrumadoras. Esta pequeña librería es un paraíso para los verdaderos amantes de la lectura, un negocio creado por un empresario inglés con una filosofía muy especial; esta tienda acoge bajo su techo a todo aquel que cumpla con dos requisitos: escribir una breve autobiografía y leer un libro diario. ¿Hay algo más bohemio que dormir entre libros?

     

    A pocos metros de este paraíso para los lectores hay otro pequeño oasis de libros, un lugar donde en ocasiones te resultará caminar por la cantidad de ejemplares que hay por todas partes. Es The Abbey Bookshop, otra de las librerías con ejemplares en inglés en la que dicen que, si exploras a conciencia sus estantes, seguro que encuentras más de una joya literaria casi imposible de conseguir en otro lugar.

     

    Otro de los rincones ingleses donde disfrutar de un buen libro es en WHSmith, un lugar para introducirte de lleno en la cultura anglosajona ya que tiene zonas para sentarse y tomar un té acompañado de cualquiera de los productos típicos que hay en la tienda. Y para disfrutar de una librería clásica no hay mejor sitio que la Librairie Galignani, una tienda con más de 100 años de antigüedad donde se juntan clásicos de la literatura francesa y anglosajona y ejemplares de todas las temáticas que puedas imaginar, desde la fotografía hasta la gastronomía, la moda o la arquitectura.

     

    Pero, lo que convierte a París en una auténtica meca de los amantes de la buena literatura son los “buquinistas”. A lo largo y ancho de las orillas del Sena se sitúan vendedores ambulantes que tienen verdaderas joyas de la escritura en sus manos. Pasearse por sus puestos es uno de los planes que no pueden faltar en tu viaje a la capital francesa si te apasiona la lectura.

    ...Leer