¿Dónde querés ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

El Londres de Harry Potter: 10 escenarios por la ciudad

    El Londres de Harry Potter: 10 escenarios por la ciudad

    La saga de Harry Potter ha sido una de las más populares de los últimos años, y muchas de las escenas más memorables se grabaron en Londres. Si eres un fanático del joven mago y sus amigos, echa un vistazo a los lugares más populares donde se rodó Harry Potter en Londres y teletranspórtate a las películas que han marcado a toda una generación.

     

    Una de las atracciones más queridas por los fans se localiza en la estación de King's Cross, y es nada más y nada menos que el mítico Andén 9 ¾, el portal que transportaba a los magos hasta el mundo mágico. Este rincón es tan famoso que justo al lado hay una tienda dedicada a la saga con souvenirs y artículos de todo tipo, y muy cerca se encuentra la estación de tren de St Pancras, cuya fachada es la que sale cuando en la película se sitúan fuera de la estación.

     

    Otro de los mejores lugares de Harry Potter en Londres que aparece en la primera película es el Zoológico de Londres. Concretamente en la casa de los reptiles es donde Harry se dió cuenta de la magnitud de su magia cuando comenzó a hablar con una serpiente e hizo desaparecer el cristal en un abrir y cerrar de ojos.

     

    Si paseas por Leadenhall Market un cosquilleo recorrerá tu piel, y es que estarás caminando por el mismísimo Callejón Diagón, la calle comercial donde iban de compras los magos. Tendrás la sensación de encontrarte en cualquier momento con Harry y Hagrid haciendo las compras para ir a Hogwarts.

     

    Picadilly Circus es otro rincón que no podía faltar en la saga. En una de las escenas Harry, Ron y Hermione se teletransportan para huir de un ataque de mortífagos y aparecen en medio de la carretera, donde un autobús casi les atropella. Si vas a visitar Picadilly, ¡mira bien al cruzar!

     

    Otro de los sitios que aparecen en la película es el Millenium Bridge, el puente que destrozan los tres mortífagos que asaltan la ciudad. Si quieres pasar por él, mira bien a tu alrededor y ¡asegúrate de que no hay ningún mortífago acechando! El Puente Lambeth es otro puente que aparece en la película, y es donde tiene lugar la divertida escena del Autobús Noctámbulo contrayéndose para no chocar contra otros dos autobuses.

     

    A pocos minutos de este puente se encuentra la estación de metro de Westminster, donde Harry enseña al padre de Ron a pasar por los tornos utilizando un “mágico” billete de metro. Por otro lado, la Catedral de San Pablo fue otro de los escenarios de Harry Potter en Londres. Pero no es su fachada lo que se ve, sino su escalera en caracol interior, que es la que conduce a Hermione a la clase que más odia, la de la señorita Trelawney.

     

    Finalmente, otra de las cosas que ver de Harry Potter en Londres es Tottenham Court. Concretamente en uno de los locales de la calle es donde los tres magos son sorprendidos por dos mortífagos y, tras una pequeña batalla, consiguen escapar.

    ...Leer