¿Dónde querés ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

De vinos por Madrid: 15 bares para convertirte en sumiller

    De vinos por Madrid: 15 bares para convertirte en sumiller

    Los bares de vinos en Madrid más famosos son aquellos locales donde se puede respirar un ambiente tradicional que hace que el sabor de los tintos y los blancos sea aún más exquisito.

     

    Uno de los más famosos es Entrevinos. Este local con sillas y mesas de madera tiene una completísima carta de vinos y un repertorio de tapas innovadoras que te sorprenderá. Otro local mítico es De Vinos, que con su ambiente vintage es uno de los bares de la capital que sigue manteniendo la esencia castiza de la ciudad en pleno Malasaña. Encontrarás una gran cantidad de vinos ordenados por el tipo de uva y por la región, y ocasionalmente se suelen celebrar catas.

     

    Por su lado, Vino Premier va más allá de ser un simple bar y ofrece sus productos por internet, así como experiencias para disfrutar en el local como una cata de cervezas o de vinos, e incluso dan cursos para cualquier interesado en el tema. Pero si quieres viajar al pasado hasta el Madrid más genuino, La Venencia es el bar que estabas buscando. Este bar gaditano es famoso por su decoración que parece no haber sufrido el paso del tiempo y porque solo sirve vinos de Jerez, de los mejores de España.

     

    Cada vez con más frecuencia los vinos naturales ocupan las mesas de los amantes del buen aperitivo, y en Madrid encontrarás una gran cantidad de locales que apuestan por productores independientes que miman la uva, dándole así un toque único a sus vinos. La Fisna Vinos cambia frecuentemente su carta y va ofreciendo vinos diferentes en su local vintage. Las tapas son exquisitas y si te ha sorprendido algún vino en especial te lo podrás llevar a casa, ya que el local también es tienda. En el Mercado de San Fernando encontrarás Bendito. Vinos y vinilos, un lugar perfecto para hacerte con un vino natural a precio razonable. Todos proceden de productores nacionales independientes, y podrás tomarlo ahí mismo o incluso llevártelo a casa. En el mismo mercado está La Siempre Llena, una bodega con vinos orgánicos donde podrás comprar el vino que más te guste a granel. Por otro lado Donde Sánchez se encuentra en el Mercado Antón Martin, y es otro claro ejemplo de comercio reconvertido en tienda gourmet. En ella encontrarás exquisitos vinos junto con quesos, patés, chocolates o mermeladas naturales.

     

    Existen otros muchos clásicos para tomar un vino en Madrid. Almendro 13, Taberna Tempranillo, el Quinto Vino y El Anciano Rey de Los Vinos son locales auténticos decorados al más puro estilo madrileño castizo. Tienen una amplia carta de vinos y ricas tapas para acompañarlos.

    ...Leer