¿Dónde querés ir?
Entrar con Google +

Cracovia en 5 días: la ciudad como un local

  • Minube Must-Sees
¿Dónde querés ir?
Cracovia en 5 días: la ciudad como un local

Pasar 5 días en Cracovia te dará la oportunidad de conocer a fondo la ciudad más bella de Polonia y sus alrededores. Descubrirás un centro histórico de ensueño y un barrio judío que te transportará a los tiempos de la Segunda Guerra Mundial. Además, tendrás tiempo para conocer las Minas de Sal de Wieliczka, el campo de concentración de Auschwitz y Zakopane, una pintoresca ciudad en las montañas.

 

¿QUÉ VER EN CRACOVIA EN 5 DÍAS?

 

Día 1 - mañana:

 

Tu recorrido comenzará en la Colina de Wawel, la zona que acoge importantes monumentos como el Castillo de Wawel. Dentro de este enorme complejo de edificios medievales encontrarás la Catedral de Wawel, un precioso templo que guarda en su interior varias capillas, una cripta con sarcófagos y una enorme campana con seis siglos de antigüedad. Al salir, te adentrarás en Smocza Jama, una cueva que hay bajo la colina y que a la salida te guarda una gran sorpresa. No es ni más ni menos que el Dragón de Wawel, la estatua que recuerda a la bestia que, según la leyenda, habitaba la cueva. 

 

Día 1 - tarde:

 

Al caer la tarde explorarás la increíble Plaza del Mercado, el rincón más famoso de Cracovia. En este enorme recinto medieval visitarás la Lonja de los Paños, un histórico mercado con infinidad de tiendas de todo tipo y un museo. Al salir, bajarás al subsuelo para ver Rynek Underground, un curioso museo bajo tierra donde verás una exposición que cuenta la historia de la ciudad a lo largo de los siglos. Seguidamente, caminarás hasta la Basílica de Santa María, cuyo mayor atractivo es el increíble retablo de madera que hay en su interior. Para finalizar el día, visitarás el Collegium Maius, la antigua universidad en la que estudiaron figuras de la talla de Juan Pablo II.

 

Día 2: Auschwitz y Minas de Sal de Wieliczka

 

Comenzarás el segundo día haciendo una excursión al campo de concentración de Auschwitz. Visitarás las temibles celdas donde se encerraba a los presos, los barracones e incluso cámaras de gas y hornos crematorios. Durante el recorrido verás fotos y diversos objetos con los que te sumergirás de lleno en uno de los episodios más oscuros de la historia reciente. Después, te llevarán a las Minas de Sal de Wieliczka para descubrir las instalaciones con las que se extrajeron enormes cantidades de sal durante varios siglos. Recorrerás hasta 20 galerías y cámaras, algunas de ellas con esculturas de sal y otros artefactos curiosos. La más impresionante de todas es la enorme Capilla de Santa Kinga, que parece sacada de una película, con sus impresionantes lámparas de cristal.

 

Día 3 - mañana:

 

En esta tercera jornada, recorrerás Kazimierz, el barrio judío de Cracovia, para visitar sus sinagogas históricas. Conocerás la Sinagoga Tempel, con su colorido y moderno interior, y también la Sinagoga Kupa. Después, te acercarás a la Sinagoga Remuh y a la Sinagoga Vieja, que tiene un  museo en el que aprenderás cómo era la vida de los judíos antes de la guerra. Después de visitar la Sinagoga Wysoka y admirar su característica arquitectura, irás a cenar a uno de los pubs más famosos y auténticos de la zona: el Alchemia.

 

Día 3 - tarde:

 

Sin salir del barrio de Kazimierz, conocerás la Basílica de Corpus Christi, un templo cuyo interior esconde un impresionante órgano, un altar lujosamente decorado y preciosas pinturas repartidas por sus paredes. Al salir, darás un relajante paseo por el Parque Wisla para después ir al Stained Glass Museum, un museo dedicado enteramente al arte de las vidrieras. Durante la visita ¡podrás ver en vivo y en directo cómo se realizan estas maravillas!

 

Día 4: Zakopane

 

Este cuarto día lo pasarás entero en Zakopane, una encantadora ciudad muy popular entre los amantes del ski. Pasearás por sus bonitas calles con edificios tradicionales de madera, ascenderás hasta las montañas en funicular para disfrutar del paisaje montañoso y conocerás los rincones más especiales que esconde la ciudad. Además, tendrás tiempo libre para comer donde quieras, recorrer la ciudad a tu ritmo y disfrutar de las vistas de los impresionantes paisajes de los montes Tatras.

 

Día 5 - mañana:

 

Visitarás la Fábrica Schindler, un conmovedor museo en el que se muestra cómo era el día a día de la comunidad judía tanto en los campos de concentración como en la ciudad. Al salir, visitarás Podgórze, la parte de Cracovia en la que se encontraba el antiguo gueto judío. En esta zona visitarás los restos que aún quedan en pie del muro que rodeaba el gueto y la Plaza de los Héroes del Gueto, con sus características sillas que recuerdan a los presos que esperaban ser deportados a los campo de exterminio. También conocerás el museo que hay en el interior de la emblemática Farmacia del Águila, que cuenta cómo era la vida en la gueto.

 

Día 5 - tarde:

 

Comenzarás visitando la Barbacana, un sorprendente fuerte que permite imaginar cómo eran las estructuras defensivas que rodeaban la ciudad en la Edad Media. Después, caminarás hasta la Puerta de San Florián, una de las principales vías de entrada al recinto amurallado de la Cracovia medieval. Tras esto, recorrerás la Milla Real, una prestigiosa calle repleta de tiendas y restaurantes, y darás un paseo por el Parque Planty para dar por finalizado este completo viaje por Cracovia.

...Leer