¿Dónde querés ir?
Entrar con Google +

Cracovia en 4 días: la ciudad y sus alrededores

  • Minube Must-Sees
Cracovia en 4 días: la ciudad y sus alrededores

Prepárate para disfrutar al máximo de una ciudad considerada como una de las más bonitas de Europa. Con este itinerario por los mejores rincones que ver en Cracovia conocerás una plaza medieval única en el mundo, preciosas sinagogas, un castillo y un pintoresco barrio judío. Además, harás excursiones a dos de los lugares más famosos de Polonia. ¡Que comience la aventura!

 

¿QUÉ HACER EN CRACOVIA EN 4 DÍAS?

 

Día 1 - mañana:

 

Visitar Cracovia en 4 días te permitirá conocer lo mejor de la ciudad y sus alrededores. El recorrido empezará en la Plaza del Mercado, la plaza más popular y concurrida de la ciudad. Aquí se encuentran importantes edificios como la Lonja de los Paños, donde podrás comprar souvenirs para el recuerdo. 

 

Después, te adentraras en Rynek Underground, un curioso museo bajo tierra donde podrás aprender todo sobre el pasado medieval de la ciudad con una exposición con videos, objetos e imágenes. Al salir, te acercarás a la impresionante Basílica de Santa María, cuyo interior esconde un retablo fabricado en madera con decenas de figuras. Después ,conocerás la Basílica de la Santa Trinidad, muy querida por los locales por las preciosas misas con música coral que se celebran en ella.

 

Día 1 - tarde:

 

Continuarás en la Plaza del Mercado, esta vez visitando el Collegium Maius y su precioso patio interior, que tiene un reloj que guarda una curiosa sorpresa. Tras esto, darás una vuelta por la Milla Real, la calle más prestigiosa de Cracovia, que está repleta de tiendas y restaurantes. 

 

Después, te dirigirás a la Colina de Wawel para ascender hasta el impresionante Castillo de Wawel, un enorme conjunto arquitectónico con importantes edificios como la Catedral de Wawel, en cuyo interior se pueden ver diversos mausoleos y criptas, varias capillas y la impresionante Campana de Segismundo. A continuación, entrarás a Smocza Jama, la cueva que hay bajo la colina, que, según una historia local, fue el hogar de un dragón que atemorizó a toda la ciudad. Al salir podrás ver la impresionante estatua del Dragón de Wawel y ver las llamaradas que salen de sus fauces. ¡Cuidado!

 

Día 2 - mañana:

 

Te adentrarás en Kazimierz, el barrio judío de la ciudad, para conocer sus sinagogas. Comenzarás por la Sinagoga Tempel, la más moderna de todas, con un interior lujoso y colorido. A continuación visitarás la Sinagoga Kupa para admirar los preciosos frescos que decoran el techo, y la Sinagoga Remuh, cuyo principal atractivo es el cementerio judío que tiene justo al lado. En la Sinagoga Vieja encontrarás un museo con objetos cotidianos de la comunidad judía, mientras que en la Sinagoga Wysoka podrás ver un ejemplo típico de arquitectura religiosa polaca del siglo XVI. Finalmente te acercarás a Alchemia, un mítico pub de la zona, para comer algo y descansar.

 

Día 2 - tarde:

 

Tras haber recuperado fuerzas, entrarás a la Basílica del Corpus Christi, que alberga un precioso altar y un enorme órgano. Al salir, te acercarás al Parque Wisla para dar un agradable paseo antes de dirigirte al Stained Glass Museum, un espacio dedicado al arte de las vidrieras, donde no solo verás espectaculares muestras, sino que podrás ver en primera persona el proceso mediante el que se crean estas coloridas obras de arte.

 

Día 3:

 

Hacer un viaje a Cracovia en 4 días te dará tiempo para salir de la ciudad y conocer dos de los rincones más famosos de Polonia: el campo de concentración de Auschwitz y las Minas de Sal de Wieliczka. Comenzarás visitando Auschwitz para hacer un recorrido por los cuarteles y celdas que utilizaban los presos, así como las temibles cámaras de gas y los hornos crematorios. Después, visitarás las Minas de Sal de Wieliczka, un espectacular conjunto de galerías que se ha utilizado durante siglos para extraer enormes cantidades de sal. En tu recorrido verás desde enormes salas con estatuas talladas en rocas compuestas de sal hasta espectaculares lagos subterráneos. Al acabar, te llevarán de nuevo a Cracovia para que descanses y recuperes energías para el último día.

 

Día 4 - mañana:

 

Comenzarás visitando la Fábrica de Oskar Schindler, un museo en el que, a través de varias exposiciones con fotografías y fragmentos de vídeos de la época, se cuenta cómo era la infernal vida que tenía la comunidad judía bajo el régimen nazi. Después, te adentrarás en Podgórze, el barrio donde se ubicó el gueto judío de la ciudad. Allí visitarás la Farmacia del Águila. En este local encontrarás un museo donde se relata cómo era el día a día de los habitantes del gueto y cómo el dueño de este local se mantuvo firme ayudó a sus habitantes. Seguidamente, harás una visita a los restos que quedan del antiguo muro del gueto y a la Plaza de los Héroes del Gueto, que tiene varios monumentos en forma de silla que simbolizan la dramática espera que sufrían los judíos hasta que un tren les recogía y les llevaba al campo de exterminio.
 
Dia 4 - tarde:

 

Para finalizar, cogerás un tren que te llevará hasta la Barbacana, un fuerte que permanece en pie recordando el complejo sistema defensivo que durante la Edad Media protegía la ciudad. A continuación atravesarás la Puerta de San Florian, la que fuera entrada principal al recinto amurallado de Cracovia en el pasado, y, finalmente, disfrutarás de un bonito paseo por el Parque Planty, la enorme zona verde que rodea toda la ciudad medieval.

...Leer