¿Dónde querés ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Cracovia en 2 días: la ciudad en 48 horas

  • Minube Must-Sees
Cracovia en 2 días: la ciudad en 48 horas

Sin duda, viajar a Cracovia una de las mejores escapadas que puedes hacer por Europa. Visitarla durante dos días te permitirá conocer las dos zonas más famosas del centro y el barrio con más encanto de la ciudad. Además, tendrás tiempo para acercarte a una de sus atracciones más populares. Echa un ojo a nuestro itinerario con los lugares que ver en Cracovia en dos días y pasa dos días espectaculares en la ciudad.

 

¿QUÉ HACER EN CRACOVIA EN DOS DÍAS?

 

Día 1 - mañana:

 

Este recorrido para ver Cracovia en dos días comenzará en la Colina de Wawel, uno de los lugares más famosos de la ciudad, ya que aquí se encuentra el impresionante conjunto arquitectónico del Castillo de Wawel. Paseando por el recinto descubrirás la milenaria Catedral de Wawel, el templo más famoso de todo el país, que alberga un espectacular altar, varias capillas e incluso unas criptas reales. A continuación te adentrarás en Smocza Jama, unas cuevas que hay en el interior de la colina y que inspiraron una de las leyendas más famosas de Cracovia. Justo a la salida te encontrarás a su protagonista, el Dragón de Wawel, una estatua que lanza fuego por la boca cada cierto tiempo.

 

Día 1 - tarde:

 

Por la tarde visitarás la Plaza del Mercado y sus edificios más importantes. El primero será la impresionante Lonja de los Paños, el rincón perfecto para comprar productos típicos de la ciudad y souvenirs. Además, en la primera planta hay un museo de pintura muy interesante dedicado a artistas nacionales. A continuación te acercarás a la Basílica de Santa María, un precioso edificio cuyo interior esconde un enorme retablo de madera que tiene nada más y nada menos que seis siglos de antigüedad. El siguiente monumento que conocerás será el Collegium Maius, el edificio de una antigua universidad que tiene un pintoresco patio de arcos en el que se encuentra un reloj muy popular entre los turistas. Al salir, caminarás hasta Planty Park para dar un breve paseo rodeando la plaza. Después, recorrerás la Milla Real, una de las calles más prestigiosas de la ciudad y atravesarás la Puerta de San Florian, una de las antiguas puertas que daban acceso a la ciudad durante la Edad Media. Finalmente podrás admirar la Barbacana, un pequeño fuerte defensivo que aún sigue en pie y que te permitirá viajar a la época medieval, cuando grandes murallas y decenas torreones defendían la ciudad.

 

Día 2 - mañana:

 

Nada más despertarte, seguirás este recorrido por los mejores rincones que visitar en Cracovia en 2 días acercándote hasta la Fábrica de Oskar Schindler, un museo ubicado en una antigua fábrica cuyo dueño salvó más de 1000 vidas judías. En el interior verás una exposición con objetos, documentales y fotografías que cuentan cómo era la vida de los presos en los campos de concentración. Al salir, caminarás por las calles de Kazimierz, el barrio judío de Cracovia. En esta zona visitarás la Basílica del Corpus Christi para admirar un ejemplo de arquitectura gótica polaca, y el museo de la Sinagoga Vieja. También conocerás la Sinagoga Wysoka, la calle Szeroka (el corazón del barrio), y la bonita Sinagoga Remuh, con su cementerio repleto de lápidas con inscripciones hebreas.

 

Día 2 - tarde:

 

Por la tarde terminarás de recorrer el barrio judío conociendo la Sinagoga Kupa y la Sinagoga Isaac, con las inscripciones en hebreo de sus paredes y su pequeño museo. También te acercarás hasta la Sinagoga Tempel, muy diferente de los otros templos, ya que tiene un interior sorprendentemente colorido. Finalmente, darás una vuelta por la Plaza Nueva y por las calles de Kazimierz para descubrir el encanto que esconde este precioso barrio. Después, te dirigirás a Alchemia, uno de los locales míticos de la zona para disfrutar de una deliciosa cena.

...Leer