¿Dónde querés ir?
Entrar con Google +

Budapest en 4 días: la ciudad y sus alrededores

  • Minube Must-Sees
Budapest en 4 días: la ciudad y sus alrededores

Monumentos, ruin bars, baños termales, miradores espectaculares… 4 días son suficientes para conocer los emblemas de la capital Húngara paladeando con tranquilidad cada detalle. Aquí te mostramos los mejores rincones que ver en Budapest en 4 días para que disfrutes al máximo de tu estancia en la perla del Danubio. Quizás has oído hablar del Parlamento de Budapest, de sus balnearios... pero vas a visitar la ciudad y no sabes por dónde empezar. ¡No te preocupes! Si no sabes qué hacer en Budapest en 4 días, echa un vistazo al itinerario que hemos diseñado para que conozcas lo mejor de Budapest de una forma cómoda y bien organizada.

 

Día 1 - mañana:

 

Tu ruta para visitar Budapest en 4 días comenzará con la visita al Parlamento, todo un emblema de la ciudad, con la que harás un breve recorrido junto con un guía que te mostrará las salas más importantes. Al salir, seguirás el paseo que recorre la orilla del Danubio hasta llegar al Monumento de los Zapatos, uno de los muchos rincones que hay en la ciudad que recuerdan a las víctimas del Holocausto. Después, te adentrarás en el centro de la ciudad para conocer Basílica de San Esteban y disfrutar viendo su espectacular cúpula y las obras de arte que decoran el interior. A continuación, caminarás durante unos minutos hasta llegar a la Ópera de Budapest, un precioso edificio neorrenacentista con un patio de butacas digno de película. 

 

Día 1 - tarde:

 

Por la tarde llegará el momento de conocer la Plaza de los Héroes, donde podrás hacer fotos con las estatuas de los líderes que fundaron el país. Justo al lado se encuentra el parque Varosliget, una de las zonas verdes más famosas de Budapest. En este precioso lugar visitarás el Castillo de de Vajdahunyad, una llamativa fortaleza con edificios con fachadas de diferentes estilos, que forman un conjunto muy vistoso. Finalmente, acabarás el primer día de la mejor forma: dándote un relajante baño en los Baños Széchenyi. 

 

Día 2 - mañana:

 

Te acercarás al distrito VII (el barrio judío de la ciudad) para visitar la impresionante Gran Sinagoga de Budapest y admirar sus columnas y su inmensa cúpula, así como el homenaje a las víctimas judías que hay en el patio: el Árbol de la Vida. Al salir, caminarás durante unos pocos minutos para adentrarte en la Sinagoga Kazinczy, un templo poco conocido, pero con un interior muy particular, decorado con una cúpula color cielo y balcones blancos muy bonitos. Después, visitarás otra sinagoga muy poco conocida, la Sinagoga Rumbach. Tras haber visto sus vidrieras y la decoración de colores de sus paredes dedicarás el resto de la mañana a pasear por el Distrito VII, que está repleto de tiendas, cafés y restaurante con mucho encanto. 

 

Día 2 - tarde:

 

Por la tarde irás al enorme Mercado Central para pasear entre sus tiendas de comida, ropa y recuerdos de todo tipo. Más tarde te acercarás a la orilla del Danubio para dar un paseo en barco y disfrutar de una travesía con las mejores vistas de Budapest. Tras haber presenciado el increíble atardecer desde el Danubio, irás a Gozdu Udvar, la famosa zona de restaurantes, perfecta para cenar algo. Después, llegará el turno de Szimpla Kert, el ruin pub más famoso de Budapest, donde podrás tomar una copa entre paredes llenas de grafitis, muebles antiguos y todo tipo de objetos curiosos. Para acabar la noche a lo grande entrarás a Instant, un enorme ruin pub con un montón de salas distintas, cada una con música diferente. 

 

Día 3 - mañana: 

 

Por la mañana cruzarás el famoso Puente de las Cadenas para dirigirte al funicular y subir hasta el Castillo de Buda. Tras disfrutar del paseo por el recinto y descubrir algunas de las mejores vistas de Budapest, irás a visitar la preciosa Iglesia de Matías. Así podrás disfrutar desde de cerca su pintoresca fachada, que tiene un tejado muy colorido y un impresionante torreón. Cuando hayas conocido este templo por dentro y hayas visto los tesoros que esconde, visitarás el Bastión de los Pescadores, que se encuentra justo al lado de la iglesia. Este rincón precioso rincón medieval famoso por sus siete torres es uno de los miradores más populares de Budapest. 

 

Día 3 - tarde:

 

Por la tarde seguirás descubriendo Buda, y para ello te adentrarás en Faust Wine Cellar, donde harás un breve descanso degustando algunos de los mejores vinos húngaros. A continuación harás una visita al curioso museo del Hospital en la Roca, una recreación fiel de un antiguo hospital que operó durante la 2ª Guerra Mundial. Al salir, disfrutarás de un agradable descanso en el Balneario Gellért, y, tras ello, ascenderás a la Ciudadela para finalizar tu tercer día de viaje disfrutando del atardecer más bonito de Budapest. 

 

Día 4 - mañana:

 

Para empezar este último día con energía desayunarás en el New York Café, una espectacular cafetería que te hará viajar hasta el siglo XIX con su espectacular y lujosa decoración. Seguidamente aprenderás todo sobre la turbulenta historia de Hungría en la Casa del Terror, un museo en el que, mediante diversos objetos y material audiovisual, revivirás el duro día a día del pueblo húngaro bajo la sombra del nazismo y el comunismo. Cuando finalice tu recorrido por el museo, recorrerás la famosa Avenida Andrassy disfrutando de las bonitas vistas que forman los edificios con fachadas neorrenacentistas. Además, podrás aprovechar para hacer compras de última hora y llevarte algún recuerdo de tu viaje.

 

Día 4 - tarde:

 

Y para finalizar tu viaje a Budapest de 4 días, pasarás toda la tarde en la Isla Margarita. El mejor plan para disfrutar de la isla es alquilar una bici (o un cochecito de 4 personas si vas en familia) y rodear la isla al completo, viendo los distintos jardines, el zoo, el jardín japonés y otros rincones como la Capilla de San Miguel o las ruinas del Convento de Santa Margarita. Conforme vaya cayendo el sol, podrás ir a la zona de bares y restaurantes para cenar, y al acabar no olvides pasarte por la Fuente Musical para presenciar el show del agua bailando al son de la música. Finalmente, cruzarás el Puente Margarita y observarás una panorámica de la ciudad única: en una misma imagen tendrás el Parlamento, el Puente de las Cadenas y el Castillo de Buda iluminados. ¡Un recuerdo único para acabar tu viaje!

...Leer