¿Dónde querés ir?
Entrar con Google +

12 museos gratis en París: arte y cultura sin gastar

  • Minube Must-Sees
12 museos gratis en París: arte y cultura sin gastar

Si eres un amante del arte y tienes menos de 26 años, vas a tener el privilegio de disfrutar prácticamente todos los museos de París de forma gratuita. Y si eres mayor no te preocupes, ya que en esta lista te mostramos los museos gratis en París para todos los públicos.

 

Uno de los museos más interesantes para visitar en París es el Museo Carnavalet, una exposición en la que te sumergirás en la historia de la ciudad. Es un palacete que conserva fielmente el estilo de las viviendas lujosas del siglo XIX y cuenta con unos jardines franceses preciosos. Su entrada es gratuita todos los días del año.

 

Si vas a viajar con niños, uno de los museos gratuitos que les puede gustar es el Museo del Aire y del Espacio, una exposición divertida y llamativa en la que harás un emocionante viaje desde la creación de los primeros aviones hasta el momento en el que el ser humano se lanzó al espacio exterior. Otro lugar gratuito que ver con los más pequeños puede ser el Museo de Arte Moderno ya que, aunque las obras son complicadas de entender en su totalidad, son coloridas y con formas divertidas y seguro que pasan un buen rato. Si eres un amante de esta corriente artística, disfrutarás como nunca viendo cuadros de Picasso, Kandinski o Modigliani entre otros muchos.

 

Algunos de los museos de París gratis están dedicados a figuras del arte en concreto, como es el caso del Museo Bourdelle, una galería con esculturas espectaculares tanto de Antoine Bourdelle como de todos sus adeptos. La exposición permanente es gratuita durante todo el año, para ver las temporales hay que pagar entrada. Igualmente, la Casa de Victor Hugo es una de las joyas que esconde Le Marais, un museo en la que fue vivienda del mítico dramaturgo. Dentro podrás ver manuscritos, muebles y otras pertenencias que rodearon al autor mientras escribía algunas de sus obras más famosas.

 

Si buscas algo diferente, en el Museo Cernuschi podrás pasear viendo una extensa colección de objetos de todo tipo relacionados con el continente asiático, mientras que en el Museo Zadkine te encontrarás con una exposición dedicada al artista modernista en la que podrás ver cómo fue evolucionando su estilo conforme aprecias las esculturas que hay tanto en el interior como en los preciosos jardines.

...Leer