¿Dónde querés ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

12 castillos espectaculares cerca de París

  • Minube Must-Sees
12 castillos espectaculares cerca de París

Los castillos históricos de Francia no se limitan solo al Valle del Loira. Hay una gran variedad de castillos a tiro de piedra de la capital francesa, que van desde fortalezas medievales hasta delicados palacios barrocos. En esta lista te mostraremos los mejores castillos cerca de París para que puedas revivir el esplendor del Imperio francés.

 

De todos los castillos y palacios que rodean la capital francesa, el más impresionante es sin duda el Palacio de Versalles, uno de los rincones más famosos de toda Francia. En esta gran residencia construida por Luis XIV, encontrarás el pequeño y gran Trianón, las dependencias del Rey y, por supuesto, la famosísima Galería de los Espejos con nada menos que 357 espejos. En cuanto a su exterior, los jardines de Versalles no sólo bordean el palacio, si no que se extienden más allá de sus límites, ocupando 800 hectáreas. 

 

Entre los mejores palacios y castillos alrededor de París también se encuentra el Palacio de Fontainebleau. Es uno de los más grandes de todo el país y, al igual que Versalles, es Patrimonio de la Humanidad. Fue uno de los palacios donde más reyes residieron a lo largo de los siglos y donde también vivió Napoleón, por lo que encierra un enorme legado y patrimonio en su interior. Además podrás visitar los cuatro patios y los tres grandes jardines que decoran sus alrededores.

 

Otro de los castillos cercanos a París que no te puedes perder es el Palacio de Vaux-le-Vicomte. Esta preciosa obra del barroco se localiza en el pueblo de Maincy y fue la inspiración del mismísimo Palacio de Versalles. Al verlo este palacio Luis XIV se puso celoso, llegando a contratar a los mismos arquitectos para que construyeran del mismo modo el de Versalles. En su interior descubrirás dependencias privadas, enormes salones de ceremonias y el famoso Salón Oval, donde se halla la preciosa cúpula del castillo. 

 

Más al norte encontrarás el Palacio de Chantilly, también muy conocido y con un encanto muy especial. Situado en el corazón del Valle del Nonette y rodeado totalmente de agua, este precioso castillo es considerado una de las más bellas de toda Francia y el Museo Condé en su interior alberga obras importantes de Fra Angelico o Delacroix. En sus alrededores, descubrirás un precioso jardín sobre el agua, que comunica con uno de los bosques más grandes de la región. 

 

Cerca del Palacio de Chantilly, también se encuentra el Castillo de Pierrefonds, una enorme fortaleza medieval cuyas altas paredes y torres contrastan con los palacios más elegantes y refinados de la región. El aspecto imponente del castillo lo ha llevado a ser elegido como un lugar de rodaje para muchas series y películas de Hollywood, como “El hombre de la máscara de hierro”.

 

Por otro lado, si lo que buscas es la proximidad a la capital, los castillos que te resultarán más cercanos serán el Castillo de Vincennes, que fue residencia de la realeza durante la Edad Media y del cual destaca su impresionante torreón y el Castillo de Écouen, uno de los más bellos y grandes castillos del renacimiento francés. Ambos se encuentran a menos de una hora de París.

...Leer