¿Dónde querés ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

10 cervecerías de Berlín para beberte la ciudad de un trago

    10 cervecerías de Berlín para beberte la ciudad de un trago

    Alemania es sinónimo de cerveza, pero, ojo, Berlín no es Múnich, por lo que no encontrarás allí demasiados templos de cerveza y salchichas. Sin embargo, la capital lo compensa con creces, ya que alberga algunas de las mejores cervecerías artesanales del país. Echa un vistazo a las mejores cervecerías de Berlín y descubre un lado diferente de la cultura cervecera alemana.

     

    Uno de los mejores lugares para salir de cervezas por Berlín es, sin lugar a dudas, Kreuzberg. Aquí encontrarás joyas locales como Heidenpeters, una pequeña cervecería artesanal situada en Markthalle Neun, que elabora su propia cerveza en el sótano del mercado, así como famosos bares locales como Hopfenreich, una acogedora taberna que ofrece 22 grifos de cerveza artesanal alemana e internacional. Si te apetece algo más canalla, acércate hasta Bierkombinat Kreuzberg, toda una institución local con un ambiente de lo más rockero, donde podrás mezclarte con los locales y disfrutar de pintas heladas de su propia cerveza, la BKK-Forte.

     

    Sin embargo, la moda de la cerveza artesanal de Berlín no se limita a Kreuzberg. En el barrio vecino de Friedrichshain, encontrarás Hops & Barley, una de las cervecerías más típicas de Berlín. Este popular bar fabrica sus propias cervezas, que van cambiando a lo largo del año; desde las clásicas cervezas alemanas hasta las lager checas y las IPA estadounidenses. Si te apetece algo diferente, dirígete al céntrico barrio de Mitte para visitar Herman Belgian Bar, un pequeño y romántico bar que cuenta con una impresionante lista de excelentes cervezas belgas.

     

    Como mencionamos, es difícil encontrar una cervecería típica alemana en Berlín, pero afortunadamente hay algunas excepciones muy interesantes. Brauhaus Lemke, con tres bares por toda la ciudad, es la cervecería más antigua de Berlín y un gran lugar para probar cervezas clásicas berlinesas como la agria Berliner Weisse, así como tradicionales platos alemanes como el codillo o las salchichas. Otra gran opción es Brauhaus Georgbraeu, situada en el histórico barrio de Nikolaiviertel en las orillas del río Spree. Al igual que Lemke, se especializa en cerveza casera y platos típicos berlineses como el pato asado y el schnitzel.

     

    Por supuesto, las cervecerías más famosas de Munich también tienen establecimientos en Berlín, como Augustiner en la Plaza Gendarmenmarkt o Hofbräu en Karl-Liebknecht-Strasse. No son autóctonas de Berlín, pero si estás buscando una comida abundante y jarras gigantes de sabrosa cerveza bávara, será un detalle que seguro puedes pasar por alto.

    ...Leer