Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Tour de Tolkien por Oxford

desde
$1,622.63
Ver fechas disponibles
Cancelación gratuita hasta 5 días antes
Reserva ya y paga más tarde
Reserva ahora y paga 8 días antes de realizar la actividad.
Español
Duración 2 hrs.
Con este tour descubrirás el legado de J.R.R. Tolkien en las calles de la ciudad universitaria de Oxford. Pasearás junto a tu guía como los hobbits lo hicieron junto a Gandalf el Gris mientras cruzaban la Tierra Media, sin miedo a ataques de los esbirros de Sauron. ¡Bienvenidos al mundo de Tolkien!

Lo más “copado”

  • Descubrirás el pub en el que Tolkien creó a Frodo Bolsón y Samsagaz Gamyi.
  • Conocerás las facultades en las que dio clases J.R.R Tolkien.
  • Pasearás por el parque que inspiró al escritor para crear los árboles de los Valar.

Qué esperar

Te encontrarás con tu guía frente a la emblemática torre Carfax para comenzar esta ruta de Tolkien por Oxford. Siguiendo el ejemplo de Frodo Bolsón desde La Comarca, te lanzarás a la aventura siguiendo los pasos del creador de 'El señor de los anillos'.

Tolkien, además de ser uno de los escritores más conocidos del siglo XX, fue profesor de filología y literatura en varias de las universidades de la ciudad de Oxford. Entre los años 1925 y 1945, fue profesor de Pembroke College, que será la primera parada de tu recorrido. Posteriormente, fue contratado en Merton College. Aquí, ejerció como profesor durante otros 14 años, en los que comenzó a desarrollar algunos de los escenarios y personajes de obras como 'El Hobbit' o 'El Silmarillion'. ¡El guía te contará todo sobre ello mientras paseas por este centro universitario y sus bucólicos jardines!

La siguiente parada que harás será en el famosísimo Eastgate Hotel para seguir hacia el Museo de Historia de la Ciencia, uno de los rincones que más inspiró a Tolkien a lo largo de su carrera. De hecho, el propio autor dijo que durante los dos años que estuvo trabajando entre sus muros aprendió más léxico que en el resto de su vida. Esta parada es obligada para aquellos que aprecien la complejidad lingüística de la obra de Tolkien, que creó lenguajes muy elaborados para sus famosas historias.

De camino a tu siguiente parada pasarás frente a las fachadas de las universidades de Exeter College y Balliol College, e irás descubriendo el vínculo de esta ciudad con la Tolkien Society, que se dedica al estudio de la obra del autor.

Muchos se preguntan dónde se escribió gran parte de 'El señor de los anillos' y la respuesta puede sorprenderte: ¡en el pub The Eagle and Child! Este local que frecuentó Tolkien a mediados del siglo XX era uno de los peores antros de la ciudad, pero hoy en día es uno de los pubs más famosos de toda Gran Bretaña.

Finalizando este tour, pararás frente a la Iglesia de St. Aloysius para terminar tu recorrido en University Parks, la zona que inspiró a J.R.R. Tolkien para crear los Dos Árboles de Valinor que aparecen en 'El Silmarillion'.

Idioma



La actividad se hará con un guía que habla español.
Leer más

Punto de salida

Carfax Tower - Oxford.
Accesos adaptados
Cancelación gratis
Tour con guía
Entradas en SMS, mail y app
Confirmación instantánea
Paseo a pie
Actividades similares a esta
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Oxford
(69)
$1,297.50
Tours y visitas guiadas
Tour de Harry Potter por Oxford
(15)
$4,216.88
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Oxford ¡Tú eliges!
(9)
$18,110.96
Tours y visitas guiadas
Tour privado de Tolkien por Oxford
$20,111.27
Tours y visitas guiadas
Tour por los pubs históricos de Oxford
$1,405.63
Ver todos
Ver todos
Desde
$1,622.63
Ver fechas