¿Dónde querés ir?
Entrar con Google +

Tour de Mérida al completo con entradas

(191)
desde
$961.71
Español
Idiomas
Duración
Disponible todos los días
Disponibilidad
Revive los tiempos del Imperio Romano visitando lo que fue la ciudad de Augusta Emerita. Con esta visita guiada por Mérida descubrirás el legado romano aún presente en la ciudad y sus monumentos más emblemáticos como la sorprendente Alcazaba Árabe o el Teatro Romano. ¿Te atreves a viajar en el tiempo?

Lo más “copado”

  • Explorarás Mérida, una ciudad única declarada Patrimonio de la Humanidad.
  • Descubrirás la historia del legado Romano y musulmán de la ciudad.
  • Pisarás la arena en la que luchaban los gladiadores hace milenios.

Qué esperar

Para comenzar esta visita, de casi cuatro horas de duración, deberás dirigirte a la Oficina de Turismo de Mérida, situada en el centro de la ciudad. Desde ahí, partirás hacia la Basílica Martirial de Santa Eulalia, cuya cripta alberga restos visigodos y romanos. Además, allí conocerás la leyenda de la niña mártir Eulalia, que fue ejecutada en el siglo IV por el emperador Diocleciano.

La ruta seguirá con una visita a la hermosa Plaza de España de Mérida, en la que verás la impresionante Concantedral de Santa María de la Mayor. Al visitar esta iglesia, podrás descubrir toda la historia sobre el momento de reconquista de Mérida por parte de los cristianos liderados por el rey Alfonso IX.

Después, visitarás el área arqueológica de Morerías. En estos yacimientos revivirás la época romana de la ciudad y podrás admirar los restos de la Casa de los Mármoles, una vivienda típica de la clase alta romana construida en el siglo III. Más adelante, te dirigirás hacia la orilla de río Guadiana sobre la que se levanta el Puente Romano, uno de los íconos de la ciudad.

A continuación llegarás a la histórica Alcazaba de Mérida, que se encuentra muy cerca del puente. En esta fortificación descubrirás la historia de la dinastía de los Omeyas durante la etapa de Al-Andalus y te sorprenderás por los avanzados conocimientos cientítifos y culturales que alcanzaron durante esta época. Además, visitarás a unos de los aljibes mejores preservados del país.

Desde la ribera del Guadiana, regresarás a la zona centro para pasear entre los restos del Foro Romano. Podrás admirar las espectaculares columnas del Templo Romano de Diana y el Pórtico del Foro, construcciones que dan testimonio de la enorme riqueza histórica de la ciudad.

Para terminar con broche de oro esta inolvidable experiencia, visitarás el Teatro y el Anfiteatro de Mérida. Conocerás cómo eran las famosas y violentas peleas entre gladiadores y la enorme importancia y relevancia social que tenían las representaciones teatrales llevadas a cabo en el teatro.
Leer más

Punto de salida

Oficina de Turismo de Mérida.
Mascotas bienvenidas
Incluye audioguía
Cancelación gratis
Tour con guía
Entradas en SMS, mail y app
Confirmación instantánea
Paseo a pie
Valoración de los viajeros
4,6
de 191 reviews
Actividades similares a esta
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el anfiteatro y teatro romano
(17)
$769.37
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Mérida
(1)
$8,014.23
Tours y visitas guiadas
Free tour por Mérida ¡Gratis!
(206)
Gratis
Gratis
Tours y visitas guiadas
Tour de los misterios y leyendas de Mérida
(68)
$400.71
Tours y visitas guiadas
Free tour por el circo romano de Mérida y alrededores ¡Gratis!
(26)
Gratis
Tour gratis
desde
$961.71