¿Dónde querés ir?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Segóbriga y minas de Lapis Specularis desde Cuenca

(8)
desde
$1,101.11
Español
Idiomas
Duración
Lunes no disponible
Disponibilidad
En esta excursión a Segóbriga desde Cuenca tendrás la oportunidad de descubrir cómo vivían los habitantes del Imperio romano recorriendo las termas y el anfiteatro de uno de los restos arqueológicos mejor conservados del país. Además, de la mano de un experto visitarás unas minas romanas ubicadas en la región para la extración de cristal de yeso.

Lo más “copado”

  • Visitarás el impresionante teatro romano de Segóbriga.
  • Revivirás las luchas de gladiadores en el anfiteatro romano.
  • Conocerás la historia de las minas de Lapis Specularis.

Qué esperar

La excursión comenzará a primera hora de la mañana, cuando vayan a buscarte a tu alojamiento. Será cuando pondrás rumbo a la localidad de Saelices, que se encuentra a unos 60 minutos de Cuenca.

Cerca de este pueblo se encuentra el Parque Arqueológico de Segóbriga, por el que harás un recorrido acompañado de un guía experto que te contará todas las curiosidades sobre el modo de vida de los celtas y los romanos en el pasado. Nadie diría que han pasado siglos desde que se construyera el teatro romano de Segóbriga ya que presenta un aspecto increíble. Desde sus bien conservadas gradas podrás imaginar cómo eran las obras que se representaron allí. Igualmente, en el anfiteatro, podrás rememorar las violentas peleas de gladiadores.

Al igual que sucede en Roma, Segóbriga cuenta igualmente con un foro que alberga las antiguas termas romanas, compuestas por diferentes estancias en las que había baños con agua a distinta temperatura. Incluso se distinguen algunas partes de este complejo que los usuarios de las termas empleaban para cambiarse.

Después de visitar Segóbriga, dejarás atrás Saelices y te dirigirás hacia Huete y Saceda del Río, donde se encuentran las Minas de Lapis Specularis. Este yacimiento explica por qué los romanos eligieron este lugar para levantar una urbe, ya que de estas tierras extraían el cristal de yeso a la que deben su nombre (en latín) a estas instalaciones. Tendrás la oportunidad de conocer el interior de la mina mientras el guía te cuenta la historia de su creación.

Pondrás punto y final a la excursión volviendo de nuevo a Cuenca aproximadamente a las 2 de la tarde.
Leer más

Punto de salida

Tu hotel
Incluye transporte
Tour con guía
Entradas en SMS, mail y app
Valoración de los viajeros
5,0
de 8 reviews
Actividades similares a esta
desde
$1,101.11