Free tour por Mérida

(799 opiniones)
Precio totalGratis
Por Civitatis
Ver fechas disponibles
Español
Duración 1:30 hora
Con este tour gratuito por Mérida explorarás el casco antiguo de la ciudad de la mano de un guía experto conocedor de su legado romano, visigodo y musulmán. ¡Será un viaje increíble por más de 2.000 años de historia!

Lo más “copado”

  • Conocerás la ciudad de la forma más práctica y económica.
  • Descubrirás la huella que dejaron en Mérida antiguas civilizaciones.
  • Admirarás monumentos históricos como el Arco de Trajano.

Qué esperar

Te encontrarás con el guía en la Puerta de la Villa, junto a la Oficina de Turismo de la calle Santa Eulalia, para comenzar este tour gratis por Mérida.

Desde allí te acercarás hasta la primera parada del recorrido, el emblemático Mercado de Calatrava, que fue construido en el siglo XIX. Desde allí te acercarás hasta el Convento de Jesús Nazareno, que recientemente ha sido restaurado como Parador Nacional de Turismo. Este parador conserva objetos históricos de origen romano, árabe y visigodo.

A continuación, el guía te llevará ante el Arco de Trajano, donde aprenderás más sobre la historia del primer emperador no nacido en la Península Itálica; de hecho, ¡nació en la actual provincia de Sevilla!

Después, continuarás caminando por las calles cercanas a la sede del Parlamento Autonómico de Extremadura, en las que podrás conocer los restos de la época en la que los visigodos dominaron Mérida. De hecho, la siguiente parada tendrá lugar en el Museo Visigodo. Aquí conocerás de primera mano la cultura y el legado del pueblo que gobernó gran parte de la península tras el declive del Imperio romano.

Tras conocer el legado visigodo de la ciudad, el guía te llevará hasta la Plaza de Santa María, donde podrás admirar la imponente Concatedral de Mérida, uno de los templos más importantes de la provincia de Badajoz.

En la siguiente parte de este tour gratuito, darás un salto en la historia al entrar en la renacentista Plaza de España. Allí podrás admirar algunos de los edificios más emblemáticos de esta ciudad extremeña como el Palacio de los Mendoza, el Palacio de Vera o el Palacio de los Pacheco, que esconde en su interior un precioso patio neomudéjar.

La panorámica de 360 grados de la plaza con sus elegantes edificios históricos será el telón de fondo perfecto para poner el punto final a este tour gratis por Mérida.

¿Cómo funciona un free tour?



El guía te ayudará a conocer los rincones más especiales de la ciudad. Al acabar el recorrido, decidirás libremente el precio del tour en función del servicio recibido.
Leer más

Punto de salida

Puerta de la Villa (frente a la oficina de turismo de la Calle Santa Eulalia) - Mérida.
Accesos adaptados
Cancelación gratis
Tour con guía
Entradas en SMS, mail y app
Confirmación instantánea
Paseo a pie
Valoración de los viajeros
4,5
Ver fechas disponibles
Actividades similares a esta
Tours y visitas guiadas
Tour de Mérida al completo con entradas
(687)
$1,952.83
Tours y visitas guiadas
Tour de los misterios y leyendas de Mérida
(278)
$813.68
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el anfiteatro y teatro romano de Mérida
(75)
$1,106.60
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Mérida
(1)
$18,682.03
Ver todos
Ver todos
Precio total
Gratis
Ver fechas