Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Excursión a Copán desde Antigua Guatemala

(1 opiniones)
¡Ups! Parece que ahora mismo no hay fechas disponibles para esta actividad.
Ver todas las actividades
Con este tour desde Antigua Guatemala visitarás el increíble yacimiento arqueológico de Copán para hacer un viaje fascinante a los tiempos de la avanzada civilización maya admirando sus grandes templos y esculturas.

Lo más “copado”

  • Conocerás en un solo día uno de los yacimientos mayas más famosos.
  • El guía te contará la historia de la ciudad y la de la cultura maya.
  • Te dejarán tiempo libre para que explores el yacimiento por tu cuenta.

Qué esperar

Te recogerán temprano en tu hotel de Antigua Guatemala para comenzar esta excursión que te llevará a Copán para viajar a los tiempos de mayor esplendor de la civilización maya visitando un impresionante yacimiento declarado Patrimonio de la Humanidad. Durante el viaje, que durará unas 6 horas, cruzarás la frontera para llegar hasta Honduras. Para hacer más ameno este recorrido, te servirán el desayuno a bordo.

Una vez que estés en el yacimiento, podrás admirar las increíbles construcciones erigidas por los mayas mientras el guía te va contando su apasionante historia. ¡Esta ciudad fue una de las más importantes de la cultura maya durante siglos!

Podrás ver grandes templos escalonados y alucinar con el detalle de las esculturas que decoran algunas de las construcciones mayas. Una de las joyas del yacimiento es la pirámide situada en el Patio del Sol de la Plaza Principal de la antigua ciudad. Este gran templo era utilizado por los locales para observar los astros y elaborar sus avanzados calendarios.

Paseando por el yacimiento también podrás ver el antiguo cementerio de la ciudad, antiguas plazas y palacios y miles de jeroglíficos e inscripciones que dan información sobre la época y las curiosas estelas mayas, una especie de columnas de piedra tallada decoradas con gran detalle, que han proporcionado mucha información a los arqueólogos sobre los reyes de la época y los acontecimientos que tuvieron lugar. El guía también te llevará hasta la zona donde los locales practicaban el famoso juego de pelota.

Cuando finalice el tour guiado por el yacimiento, te dejarán tiempo libre para que sigas disfrutando entre estas históricas ruinas a tu aire o comer algo por tu cuenta en la zona.

Finalmente, pondrás rumbo de vuelta a Antigua Guatemala. Una vez allí, te dejarán de nuevo en tu hotel.

Idioma



La actividad se hará con un guía que habla español e inglés.
Leer más

Punto de salida

Tu hotel - Antigua Guatemala.
Incluye transporte
Cancelación gratis
Tour con guía
Entradas en SMS, mail y app
Confirmación instantánea