Disfrutá más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Maracaibo?
Compártelo con el mundo
¿Dónde querés ir?

Maracaibo

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Maracaibo
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Maracaibo
Qué ver en Maracaibo
En tus

viajes a Maracaibo

tenés que visitar
Más sitios que ver en Maracaibo (44)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Maracaibo
Restaurantes en Maracaibo
Gastronomía para

conocer Maracaibo

Más restaurantes en Maracaibo (18)
Ver más
Dónde descansar en Maracaibo
Hoteles en Maracaibo
Algunas

ofertas para viajar a Maracaibo

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Maracaibo (15)
    Ver más
    Por qué visitar Maracaibo

    Información turística de Maracaibo

    Maracaibo es una ciudad venezolana, capital del estado Zulia, que se sitúa en el noroeste del país. Es una ciudad muy importante porque se encuentra en la costa oriental del lago de Maracaibo y a la península de Paraguaná, desde donde se extrae gran parte del petróleo venezolano. Muchos de los viajes a Maracaibo son por motivos comerciales y empresariales pero también es una ciudad que cuenta con un gran numero de visitantes. Una de las características que atrae al turismo en Maracaibo es su arquitectura autóctona, calles angostas y casas coloridas, antiguos teatros e iglesias, plazas y museos, entre otros muchos sitios.

    La ciudad posee un gran numero de monumentos de la arquitectura colonial y museos. En el centro de la ciudad está la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, patrona del Zulia, conocida como La Chinita, algo que debes conocer en Maracaibo por la importancia que tiene para sus habitantes. La Iglesia de Santa Bárbara, el Monumento a La virgen de la Chiquinquirá, la Plaza Bolívar o el Teatro Baralt son algunas de las cosas que no te puedes perder si vas a viajar a Maracaibo.

    Uno de los aspectos negativos que debes saber si vas a visitar Maracaibo es que la industrialización del petróleo produjo la grave contaminación del Lago de Maracaibo, uno de los puntos importantes de la ciudad.

    Otra de las cosas que podrás disfrutar en la ciudad son sus platos autóctonos: chivo en coco, cazuela marinera, mojito en coco, icaco, escabeche costeño, huevos chimbos, las arepas, patacón... este último el más conocido de la zona.
    ... leer