Disfrutá más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Agrigento?
Compártelo con el mundo
¿Dónde querés ir?

Agrigento

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Agrigento
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Agrigento
Qué ver en Agrigento
En tus

viajes a Agrigento

tenés que visitar
Más sitios que ver en Agrigento (24)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Agrigento
Restaurantes en Agrigento
Gastronomía para

conocer Agrigento

Más restaurantes en Agrigento (5)
Ver más
Dónde descansar en Agrigento
Hoteles en Agrigento
Algunas

ofertas para viajar a Agrigento

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Agrigento (66)
    Ver más
    Por qué visitar Agrigento

    Información turística de Agrigento

    En la novelada Sicilia italiana podemos visitar Agrigento,en la costa sur. Esta antigua zona sagrada griega aún conserva vestigios de lo que un día fue. Se le conoce erróneamente como el Valle de los Templos.

    En los siglos VI a V antes de Cristo, los griegos que ocupaban la isla construyeron siete templos de estilo dórico. Hoy en día se pueden visitar porque están en parte restaurados. Existen además guías de información turística de Agrigento que te acercarán al lugar exacto de las excavaciones mientras te explican la historia mística.

    Estos templos están muy bien conservados y por esto forman parte desde 1997, de la lista de lugares Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Lo más llamativo, a parte de los templos de Juno Lacinia y la Concordia, es que además se ha conseguido mantener una parte de la ciudad greco-romana, aún se conservan varias necrópolis clásicas y se pueden ver mientras tratas de conocer Agrigento.

    Además de los vestigios griegos, el turismo en Agragentogusta de admirar los monumentos de estilo de medievales y barrocos de los que se compone el casco antiguo.

    La catedral data del siglo XIV y la iglesia de Santa Maria dei Greci son algunos de los edificios más representativos.

    Cuando viajes a Agrigento, intenta no perder la ocasión de visitar el nuevo Museo Arqueológico Nacional, con piezas de incalculable valor que pertenecen a la Grecia clásica.

    Entre los eventos y festividades que podemos disfrutar al viajar a Agrigento destaca la afamada'fiesta de la Sagra del Mandorlo in Fiore'. Durante las dos primeras semanas de febrero, se festeja la llegada de las flores en el almendro. Miles de personas buscan ofertas para viajar a Agrigento con tal de presenciar este espectáculo de la naturaleza.

    Aprovechando la cantidad de gente que reserva sus viajes baratos a Agrigento, se organiza cada año el festival de música folclórica italiana.
    ... leer