Disfrutá más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Atenas?
Compártelo con el mundo
¿Dónde querés ir?

Atenas

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Atenas
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Atenas
Qué ver en Atenas
En tus

viajes a Atenas

tenés que visitar
Más sitios que ver en Atenas (154)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Atenas
Restaurantes en Atenas
Gastronomía para

conocer Atenas

Más restaurantes en Atenas (40)
Ver más
Dónde descansar en Atenas
Hoteles en Atenas
Algunas

ofertas para viajar a Atenas

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Atenas (350)
    Ver más
    Por qué visitar Atenas

    Información turística de Atenas

    Viajar a Atenas es hacerlo nada más y nada menos que a la cuna de la democracia y la filosofía. Sus más de 3.000 años de historia originan un patrimonio histórico incomparable formado por teatros, templos y monumentos todos ellos gobernados por la Acrópolis, un conjunto de museos arqueológicos con algunos de los más destacables del mundo. Al visitar Atenas veremos que es una ciudad de contrastes: desde zonas históricas hasta lugares modernos pasando por los tradicionales barrios de Monastiraki y Plaka, de estrechas calles empedradas, iglesias bizantinas, bulliciosos mercados y terrazas concurridas. Su concurrido puerto, El Pireo, rebosa de cruceros ya que es un frecuentado punto de partida para explorar el Mediterráneo y las islas griegas.

    El turismo en Atenas pasa inevitablemente por las ruinas de la antigua Grecia. Desde lo lejos, la Acrópolis es la gran roca que parece dominar el horizonte. Ésta alberga el Partenón, el emblemático templo rodeado por columnas dóricas del siglo X a.C. A los pies veremos otras maravillas como son el Teatro de Dionisio, antaño el más grande del mundo antiguo, y las extensas ruinas de la Ágora coronadas por el imponente templo de Hefesto.

    Para conocer Atenas y su cultura basta con pasear por los famosos barrios de su casco antiguo, como el de Plaka. Es una zona de calles tranquilas con alegres casas de colores y viñas de buganvilla. Se considera una de las zonas más pintorescas de la ciudad, con un gran número de tabernas y ouzerías tradicionales. El embrollado barrio de Monastiraki es un considerable mercado al aire libre con puestos muy variados que venden desde pescado fresco hasta ropa, y donde podremos pasar un buen rato regateando. En este mismo barrio vemos la Iglesia de Panaghia Kapnikarea, otra destacable joya histórica de estilo bizantino y cubierta dentro por frescos.

    Los viajes a Atenas nos llevarán por un sinfín de calles y monumentos y donde podremos acercarnos a la Plaza Síntagma, centro de la capital moderna, con edificios neoclásicos, jardines y algunos museos destacables como el Arqueológico Nacional, con la mejor colección de artefactos griegos del mundo. 
    ... leer