Disfrutá más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Zaragoza?
Compártelo con el mundo
¿Dónde querés ir?

Zaragoza

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Zaragoza
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Zaragoza
Qué ver en Zaragoza
En tus

viajes a Zaragoza

tenés que visitar
Más sitios que ver en Zaragoza (243)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Zaragoza
Restaurantes en Zaragoza
Gastronomía para

conocer Zaragoza

Más restaurantes en Zaragoza (338)
Ver más
Dónde descansar en Zaragoza
Hoteles en Zaragoza
Algunas

ofertas para viajar a Zaragoza

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Zaragoza (103)
    Ver más
    Por qué visitar Zaragoza

    Información turística de Zaragoza

    Zaragoza, tierra de los maños, es la capital de Aragón y la quinta ciudad más poblada de España. Goza de más de dos mil años de historia, con orígenes íberos, romanos, musulmanes, judíos y cristianos, lo que la ha convertido en la “Ciudad de las Cuatro Culturas”. Parte de su extenso patrimonio ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, como la famosa Basílica del Pilar. Durante las Fiestas del Pilar, una de las fiestas más conocidas a nivel nacional, Zaragoza acoge a miles de turistas dispuestos a disfrutar de la noche zaragozana y a cumplir con la célebre tradición de salir de tapas.

    Al visitar Zaragoza se pueden ver verdaderas bellezas monumentales. La Catedral-Basílica de Nuestra Señora del Pilar es un majestuoso templo barroco, el más grande de España, situado en la simbólica Plaza del Pilar. Destaca por su tejado lleno de bóvedas y sus monumentales torres, desde donde se puede ver toda la ciudad. Otro ejemplo de arquitectura religiosa que no debes perderte es La Seo, la Catedral del Salvador, donde confluyen los estilos románico, gótico, mudéjar y barroco. Y si hay un edificio especial ese es el Palacio de la Aljafería, una edificio árabe del siglo XI que se presenta como único vestigio hispánico de la cultura musulmana de las Taifas . Desde la Expo 2008 los viajes a Zaragoza se han multiplicado. Ahora cuenta con una zona de arquitectura moderna, donde podemos destacar El Puente del Nuevo Milenio y el Torre del Agua.

    Para conocer Zaragoza más a fondo es necesario experimentar de primera mano la cultura del tapeo. En el casco viejo, en la zona del Tubo se concentran gran número de bares y restaurantes que ofrecen la posibilidad de salir de tapas.

    Aunque el turismo en Zaragoza es mayormente cultural, la ciudad también es un convite para aquellos que busquen disfrutar de la naturaleza y de los deportes de río, como el kayak. Viajar a Zaragoza te pone en contacto con la naturaleza, su cercanía a los Pirineos proporciona un sinfín de excursiones a la montaña. Todo ello sin contar con una visita al Parque Grande, un parque urbano situado en el corazón de la capital.
    ... leer