Disfrutá más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Sagunt?
Compártelo con el mundo
¿Dónde querés ir?

Sagunto

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Sagunto
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Sagunto
Qué ver en Sagunto
En tus

viajes a Sagunto

tenés que visitar
Más sitios que ver en Sagunto (39)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Sagunto
Restaurantes en Sagunto
Gastronomía para

conocer Sagunto

Más restaurantes en Sagunto (17)
Ver más
Dónde descansar en Sagunto
Hoteles en Sagunto
Algunas

ofertas para viajar a Sagunto

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Sagunto (13)
    Ver más
    Inspírate con las mejores listas de expertos

    Turismo en Sagunto

    Por qué visitar Sagunto

    Información turística de Sagunto

    Sagunt es una ciudad de la provincia de Valencia atravesada por el río Palancia y situada a pocos kilómetros de la costa valenciana. Sagunt ha sido declarada Bien de Interés Cultural debido a la gran cantidad de restos arqueológicos y monumentales que ha ido conservando desde el mundo antiguo y que son de gran valor. Figuras importantes como Aníbal o Jaume I el conquistador dejaron sus huellas en esta ciudad. Gran parte de el turismo en Sagunt tiene como reclamo la temática cultural, entre otros atractivos para los viajeros.

    Viajar a Sagunt te permitirá conocer el pasado medieval que ha escrito la historia de esta ciudad. Su Teatro Romano, construido en el siglo I, fue incluso declarado Monumento Nacional. La zona en la que fue construida ofrece unas condiciones acústicas excepcionales y, debido al buen estado en el que todavía se encuentra, se sigue usando para celebrar conciertos y obras de teatro. El asedio de Aníbal a la población íbera, que le otorgó el nombre de Arse, la transformó en una villa excepcional. Desde la colina, donde fue construido el Castillo de Sagunto, se puede observar este bonito pueblo medieval de casas blancas.

    No se puede visitar Sagunt sin entrar en el Castillo de Sagunto. Fue construido en el V a.C. y ha sido atacado prácticamente por cada civilización. El fortín conserva restos íberos y romanos, parte del foro, murallas de la época árabe, la basílica o los “tabernae” de la época romana.

    El punto neurálgico del municipio es la Plaza Mayor de Sagunto, desde donde se accede a la judería y al castillo, el lugar que fue punto clave del comercio y la cultura en la antigua época medieval, un lugar con columnas de la época romana. Sin duda, la mejor forma de conocer Sagunt es pateándose sus calles mientras encuentras rincones llenos de historias del pasado, como las que tienen la Iglesia Gótica de Santa María o la Iglesia del Salvador.

    Aunque muchos de los viajes a Sagunt son para disfrutar del pasado histórico que dejan entrever sus monumentos y restos arqueológicos, hoy en día también es un destino veraniego de sol y playa. Las playas se ubican en el Puerto de Sagunto, también conocido como el Grau Vell, a unos seis kilómetros del casco histórico. La más famosa es la Playa del Puerto, ideal para pasar un fin de semana en familia.
    ... leer