Disfrutá más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Tembleque?
Compártelo con el mundo
¿Dónde querés ir?

Tembleque

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Tembleque
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Tembleque
Qué ver en Tembleque
En tus

viajes a Tembleque

tenés que visitar
Más sitios que ver en Tembleque (7)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Tembleque
Restaurantes en Tembleque
Gastronomía para

conocer Tembleque

Más restaurantes en Tembleque (4)
Ver más
Dónde descansar en Tembleque
Hoteles en Tembleque
Algunas

ofertas para viajar a Tembleque

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Tembleque (6)
    Ver más
    Por qué visitar Tembleque

    Información turística de Tembleque

    En el corazón de La Mancha, hay unos 60 kilómetros para viajar a Tembleque desde Toledo, se encuentra esta pequeña localidad manchega. La ciudad es un ejemplo vivo de lo que es La Mancha, tanto en lo histórico y cultural, como en su idiosincrasia y la de su gente.

    Dedicada a la ganadería y a la agricultura, es difícil separar su nombre de la imagen de la llanura manchega, salpicada de molinos de vientos que tanto recuerdan a las aventuras del legendario Don Quijote y su compañero Sancho Panza. Molinos como los de El Romeral, en los alrededores de la localidad, son imprescindibles del turismo en Tembleque, estampas ya míticas de su paisaje.

    A pesar del paso del tiempo, el municipio ha sabido conservar su propia personalidad, y aunque ha evolucionado a la par que pasan los años, todavía se puede sentir en sus calles esa esencia de pueblo manchego. Lugares como la Plaza Mayor son pruebas de ello. Esta mantiene el típico estilo arquitectónico manchego de paredes encaladas y edificios rematados con madera. En su momento no sólo fue un punto de reunión, sino también el corral de comedias, plaza de toros, lugar de ejecuciones…

    Si vas a hacer turismo en Tembleque no pueden faltar en tu lista rincones como la Iglesia de la Asunción, la Casa de las Torres, la Ermita de la Veracruz o la de la Purísima Concepción, o la Casa de Postas, ya en las afueras.

    Para viajar a Tembleque puedes hacerlo bien en tren, o bien por carretera en coche o autobús. Si viajas desde alguna ciudad más alejada, puedes volar hasta Madrid y desde allí desplazarte a la ciudad. En minube puedes encontrar viajes baratos a Tembleque, sólo tienes que utilizar el buscador para encontrar las mejores ofertas para los días que desees pasar en la ciudad.
    ... leer