Disfrutá más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Ocaña?
Compártelo con el mundo
¿Dónde querés ir?

Ocaña

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Ocaña
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Ocaña
Qué ver en Ocaña
En tus

viajes a Ocaña

tenés que visitar
Más sitios que ver en Ocaña (10)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Ocaña
Restaurantes en Ocaña
Gastronomía para

conocer Ocaña

Más restaurantes en Ocaña (6)
Ver más
Dónde descansar en Ocaña
Hoteles en Ocaña
Algunas

ofertas para viajar a Ocaña

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Ocaña (11)
    Ver más
    Por qué visitar Ocaña

    Información turística de Ocaña

    A pocos kilómetros de Madrid y Toledo, viajar a Ocaña es una muy buena opción para escaparse unos días para descansar y aprender un poco más sobre la Cultura e Historia españolas. La ciudad tiene un amplio patrimonio que es muestra de los avatares que ha vivido con el transcurrir del tiempo.

    Y es que la localidad hunde sus raíces en tiempos prehistóricos, de lo que aún se conservan algunos restos. Más adelante fue romana y árabe, para finalmente convertirse en cristiana. Además ha sido el escenario de importantes acontecimientos históricos.

    Antes de la reconquista ya se refugió en ella Isabel la Católica y más adelante Felipe el Hermoso y Juana de Castilla, también tuvo lugar durante la Guerra de la Independencia, la Batalla de Ocaña, que abrió las puertas al Sur a las tropas francesas. Son muchos los eventos y también muchos los rincones en los que estos se pueden recrear haciendo un poco de turismo en Ocaña.

    La ciudad es un escenario en sí, como prueba que autores como Calderón o Lope de Vega la eligiera como localización para sus obras. La Plaza Mayor, el Palacio de Don Gutiérrez, la Iglesia de San Martín, el teatro Lope de Vega, la Iglesia de Santa María de la Asunción y la Fuente Grande son algunos de los protagonistas de un día de turismo en Ocaña.

    Un buen momento para viajar a Ocaña es durante las vacaciones de Semana Santa. Esta es una de las más destacadas de la zona, declarada de Interés turístico nacional, es una buena manera de aprender más sobre sus tradiciones y costumbres.

    Si ya estás organizando tus vacaciones en la ciudad, en minube puedes encontrar viajes baratos a Ocaña en un solo click. En cuestión de minutos, gracias a los comparadores de vuelos podrás escoger entre los más económicos y cercanos a la ciudad.
    ... leer