Disfrutá más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta La Orotava?
Compártelo con el mundo
¿Dónde querés ir?

La Orotava

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de La Orotava
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de La Orotava
Qué ver en La Orotava
En tus

viajes a La Orotava

tenés que visitar
Más sitios que ver en La Orotava (100)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en La Orotava
Restaurantes en La Orotava
Gastronomía para

conocer La Orotava

Más restaurantes en La Orotava (16)
Ver más
Dónde descansar en La Orotava
Hoteles en La Orotava
Algunas

ofertas para viajar a La Orotava

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en La Orotava (8)
    Ver más
    Por qué visitar La Orotava

    Información turística de La Orotava

    La Orotava es un municipio perteneciente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, situado en el norte de la isla de Tenerife en las faldas del Teide. Gran parte del Parque Nacional del Teide pertenece a este municipio, hecho que fomenta el turismo en La Orotava.

    También podrás conocer La Orotava a través del cine ya que ha sido centro de numerosas grabaciones, entre ellas las películas de Furia de Titanes, La decisión de Los Lupano o Un príncipe para Corina.

    La mayor parte de las ofertas para viajar a La Orotava se centran en la importancia del núcleo poblacional aborigen que forma la villa. Es a menudo centro de investigaciones científicas dado el alto número de restos arqueológicos localizados. Destacan las cuevas sepulcrales de Roque Blanco o la del Barranco de la Arena, y yacimientos en Playa del Bollullo, Tigayga, Montaña de los Pinos, entre otros.

    Continuando por otros sitios que visitar en La Orotava, su casco antiguo merece un capítulo especial. Supone un centro de especial interés cultural y aparece en todas las guías de información turística de La Orotava.

    Con un rico patrimonio artístico, podemos comenzar nuestra particular ruta por la iglesia de La Concepción, que conserva importantes obras de arte. Los amantes del arte religioso pueden acercarse a la parroquia de San Juan Bautista, en pleno barrio del Farrobo. 

    Al viajar a La Orotava no te olvides de contemplar la fachada principal del Hospital de la Santísima Trinidad o Iglesia de San Francisco. Concluimos nuestra ruta con una parada en la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán, actualmente alberga la sede del Museo de Artesanía Hispanoamericana de Tenerife.

    En cuanto a las fiestas, motivo por el cual se pueden encontrar viajes baratos a La Otava, a finales de mayo se celebran con gran emoción las fiestas del Corpus y San Isidro Labrador, patrón de la villa.
    ... leer