Disfrutá más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta La Alberca?
Compártelo con el mundo
¿Dónde querés ir?

La Alberca

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de La Alberca
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de La Alberca
Qué ver en La Alberca
En tus

viajes a La Alberca

tenés que visitar
Más sitios que ver en La Alberca (15)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en La Alberca
Restaurantes en La Alberca
Gastronomía para

conocer La Alberca

Más restaurantes en La Alberca (8)
Ver más
Dónde descansar en La Alberca
Hoteles en La Alberca
Algunas

ofertas para viajar a La Alberca

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en La Alberca (9)
    Ver más
    Por qué visitar La Alberca

    Información turística de La Alberca

    Este municipio salmantino colinda con Extremadura. Cuando viajes a La Alberca descubrirás restos visigodos de su paso por la península. No se conservan en muy buen estado, pero sí se sabe que se usaron cimientos prerromámicos para levantar la Ermita de Majadas Viejas.

    Cabe destacar que fue la primera población rural de España declarada Monumento Histórico Nacional. Este sentimiento de orgullo se deja sentir al visitar La Alberca. De tradición se empapan sus casas, los verdaderos monumentos se encuentran en el gusto por la decoración de las fachadas y terrazas.

    Conocer el pintoresco centro histórico es un placer para los ojos del turismo en La Alberca.Los siglos pareciera que no pasan por las plazas y estrechas callejuelas.

    La Plaza Mayor presenta una planta cuadrada y rodeada de un patio porticado, sobre él gira la vida de la comunidad. Para conocer La Alberca y su esplendor, nada mejor que pasear por el centro un domingo por la mañana. Un día de sol hará que sus gentes salgan a la calle.

    Viajar a La Alberca es como hacerlo al pasado. La vida social sigue desarrollándose en los bares y las tascas, los jóvenes corren y juegan inmunes a los acontecimientos.

    A la iglesia parroquial de la Asunción se acercan los feligreses. Este monumento aparece en cualquier folleto de información turística de La Alberca y data del siglo XVIII.

    Desde Minube te recomendamos que aproveches uno de los viajes baratos a La Alberca, en plenas fiestas patronales. La Virgen de la Asunción recibe la conmemoración pública del 14 al 18 de agosto.

    Como todo buen municipio peninsular, las ofertas para viajar a La Alberca no serían tanto, sin una buena cucharada que llevarse a la boca. El cabrito cuchifrito es un asado típicamente serrano que hará que se nublen los sentidos. Es muy tradicional también, degustar alguno de los embutidos típicos de la zona, jamón serrano y hornazas.
    ... leer