Disfrutá más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Vélez-Málaga?
Compártelo con el mundo
¿Dónde querés ir?

Vélez-Málaga

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Vélez-Málaga
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Vélez-Málaga
Qué ver en Vélez-Málaga
En tus

viajes a Vélez-Málaga

tenés que visitar
Más sitios que ver en Vélez-Málaga (64)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Vélez-Málaga
Restaurantes en Vélez-Málaga
Gastronomía para

conocer Vélez-Málaga

Más restaurantes en Vélez-Málaga (63)
Ver más
Dónde descansar en Vélez-Málaga
Hoteles en Vélez-Málaga
Algunas

ofertas para viajar a Vélez-Málaga

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Vélez-Málaga (28)
    Ver más
    Por qué visitar Vélez-Málaga

    Información turística de Vélez-Málaga

    El turismo en Vélez- Málaga es el principal sector productivo de este municipio de la provincia de Málaga. Esta ciudad conserva un importante patrimonio arquitectónico mudéjar y barroco, con palacios, iglesias y conventos entre calles pintorescas.

    Hay que destacar su centro histórico declarado conjunto histórico-artístico, una parada obligatoria si vas a visitar Vélez-Málaga. El Conjunto histórico de Vélez-Málaga fue declarado Bien de Interés Cultural y pose una amplia historia que merece la pena conocer para saber entender los entresijos de esta ciudad.

    El centro histórico está compuesto por dos cerros enfrentados, el de la fortaleza, donde destacan los restos de la torre del Homenaje y la Iglesia de Santa María la Mayor, y el cerro de San Cristóbal. Lo mejor si vas a viajar a Vélez-Málaga es establecer una ruta para poder visitar en orden todos los monumentos y puntos de interés que tiene la ciudad.

    Otro punto importante que encontrarás en la información turística de Vélez- Málaga son los yacimientos arqueológicos de Vélez, los cuales prueban la existencia de asentamientos fenicios y romanos en la zona.

    También debes saber que Vélez-Málaga tiene una extensa gastronomía propia, entre cuyos platos típicos destacan la ropa vieja, el ajoblanco que es una sopa fría hecha con almendras, ajo y miga de pan; el ajobacalao, típica del período de Semana Santa y las tortas de bacalao con miel. En cuanto a la repostería hay que mencionar los mostachones y las tortas de aceite.

    Como dato curioso para conocer Vélez-Málaga hay que saber la importancia de la agricultura en la zona, donde destaca la producción de cultivos subtropicales como el mango, la chirimoya y sobre todo, del aguacate. Estos ingredientes no solo los puedes encontrar en cualquier plato de la ciudad, también en sus tiendas y como alimento de aperitivo "take away".

    Si después de conocer la ciudad quieres desplazarte hacia cualquier otro punto de Málaga, podrás hacerlo sin dificultad gracias a su buena conexión de transportes.
    ... leer