Disfrutá más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Aranjuez?
Compártelo con el mundo
¿Dónde querés ir?

Aranjuez

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Aranjuez
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Aranjuez
Qué ver en Aranjuez
En tus

viajes a Aranjuez

tenés que visitar
Más sitios que ver en Aranjuez (51)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Aranjuez
Restaurantes en Aranjuez
Gastronomía para

conocer Aranjuez

Más restaurantes en Aranjuez (41)
Ver más
Dónde descansar en Aranjuez
Hoteles en Aranjuez
Algunas

ofertas para viajar a Aranjuez

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Aranjuez (16)
    Ver más
    Por qué visitar Aranjuez

    Información turística de Aranjuez

    Aranjuez es un pueblo de la Comunidad de Madrid que forma parte de los Patrimonios Nacionales de la Corona española. Por este motivo, el pueblo es conocido como Real Sitio y Villa de Aranjuez. Para conocer Aranjuez debemos acercarnos a su Palacio Real y sus jardines, además de recorrer su conocido patrimonio histórico-artístico que ha contribuido enormemente a la historia española. Es destacable su patrimonio natural, con la Reserva Natural de Carrizal de Villamejor y el Parque regional del sureste. En 2001 el Paisaje Cultural de Aranjuez, una zona de la localidad, fue declarada Patrimonio de la Humanidad, lo que ha propiciado un auge turístico sin precedentes.

    Visitar Aranjuez es hacerlo a un Paisaje Cultural de la Humanidad declarado por la UNESCO debido a sus palacios reales y jardines a orillas del Tajo. Diversos reyes, como Felipe II o Carlos III dejaron su huella en la villa en forma de cambios en la arquitectura tanto de los ejemplares arquitectónicos como de su entorno. Una de las joyas y fuente de esplendor que atrae gran cantidad de viajes a Aranjuez es el Palacio Real, que es actualmente una de las residencias de la Familia Real Española.

    Los Jardines de Aranjuez son otro de los elementos representativos del pueblo. En el Jardín del Parterre, enfrente de la fachada del Palacio, destacan las esculturas de sus fuentes. Si caminamos por el cauce del río podremos llegar a apreciar la Casa del Labrador, un palacete al estilo de los pabellones de Versalles que acoge en su interior importantes muestras pictóricas.

    Haciendo turismo en Aranjuez recorreremos una villa al más puro estilo barroco, con viviendas uniformes, calles arboladas y avenidas espaciosas con un trazado que facilita la visita a los puntos de interés más destacables. Paseando por el casco histórico es donde nos vamos a encontrar con la gran mayoría de ellos, como la Iglesia de san Antonio de Padua. Muy cerca encontramos el Teatro Real Carlos III.

    Viajar a Aranjuez en el famoso Tren de la Fresa es una estupenda opción para dar a nuestra excursión un carácter que mezcla el ocio y lo cultural. Las Fiestas del Motín de Aranjuez, de Interés Turístico Nacional, son algunas de las citas culturales que atraen visitantes a la localidad.


    ... leer