Disfrutá más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Jaén?
Compártelo con el mundo
¿Dónde querés ir?

Jaén

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Jaén
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Jaén
Qué ver en Jaén
En tus

viajes a Jaén

tenés que visitar
Más sitios que ver en Jaén (59)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Jaén
Restaurantes en Jaén
Gastronomía para

conocer Jaén

Más restaurantes en Jaén (41)
Ver más
Dónde descansar en Jaén
Hoteles en Jaén
Algunas

ofertas para viajar a Jaén

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Jaén (14)
    Ver más
    Por qué visitar Jaén

    Información turística de Jaén

    Jaén es una ciudad española que pertenece a la comunidad autónoma de Andalucía. Posee unos paisajes naturales de gran belleza, pueblos con importantes monumentos y una gran historia que invitan a conocer Jaén. Uno de sus elementos característicos es el olivo, algo que le convierte en tierra de buen aceite, por lo que si vas a visitar Jaén no dejes de probar el aceite de oliva, ya sea en ensaladas como la popular pipirrana, alguna de sus típicas carnes o en dulces como las tortas de matalahúva.

    Además, la ciudad guarda un patrimonio cultural sorprendente, foco del turismo en Jaén. Tiene edificios muy relevantes, así como también son importantes sus seis conjuntos de pinturas rupestres, catalogadas como Patrimonio de la Humanidad. Sobre todos los puntos de interés podrás conseguir más detalles en la información turística de Jaén. Entre su patrimonio histórico y artístico hay que destacar la catedral de la Asunción de la Virgen, los Baños Árabes y el emblemático monumento a las Batallas, entre otros muchos que podrás ver si vas a viajar a Jaén.

    Uno de los mejores momentos para visitar la ciudad es durante sus fiestas populares más representativas, las "Lumbres de San Antón". También merece una mención especial la Semana Santa, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, fecha en las que se pueden encontrar numerosas ofertas para viajar a Jaén.
    ... leer