Disfrutá más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Zarautz?
Compártelo con el mundo
¿Dónde querés ir?

Zarautz

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Zarautz
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Zarautz
Qué ver en Zarautz
En tus

viajes a Zarautz

tenés que visitar
Más sitios que ver en Zarautz (24)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Zarautz
Restaurantes en Zarautz
Gastronomía para

conocer Zarautz

Más restaurantes en Zarautz (28)
Ver más
Dónde descansar en Zarautz
Hoteles en Zarautz
Algunas

ofertas para viajar a Zarautz

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Zarautz (16)
    Ver más
    Por qué visitar Zarautz

    Información turística de Zarautz

    Zarauz es una villa turística situada en el centro de la costa de la provincia de Guipúzcoa, en el País Vasco. Su playa es la más extensa del País Vasco y una de las más largas del Cantábrico, por ello es conocida como la "La Reina de las Playas". Además, es uno de los puntos fuertes del turismo en Zarautz.

    Pero además de una playa fabulosa, cuenta con un bonito paseo marítimo que en su día estuvo rodeado de ilustres casas como el Palacio de Narros, lugar de veraneo de la reina Isabel II, así como de la reina consorte de Bélgica Fabiola de Bélgica. Hoy es otro de los sitios indicados para visitar Zarautz y comprender su historia.

    Además, esta zona es conocida comopor sus cafeterías, bares de copas y discotecas. Durante el día se pueden tomar apertitivos en sus terrazas y por la noche se puede disfrutar de la música en su interior, lo mejor para fomentar el turismo y la vida nocturna de la ciudad.

    En cuanto a su patrimonio arquitectónico, podemos pasear por el centro urbano de y ver los escudos de piedra en diversas fachadas. Entre todos los edificios del casco antiguo que hay que conocer en Zarautz, destacan el Palacio de Narros, la Casa Portu, la Torre Luzea o la Casa Makatza, un edificio defensivo del siglo XV.

    Un elemento característico de la zona que no puedes dejar de ver si vas a viajar a Zarautz, son los caseríos. En los barrios de Talaimendi o Argoin entre otros, se pueden visitar casas rurales típicas vascas, conocidas como caseríos, cuya estructura de madera merece la atención. Quizá el barrio más interesante en cuanto a caseríos destacables sea el de Urteta.
    ... leer