Disfrutá más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Oñati?
Compártelo con el mundo
¿Dónde querés ir?

Oñati

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Oñati
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Oñati
Qué ver en Oñati
En tus

viajes a Oñati

tenés que visitar
Más sitios que ver en Oñati (9)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Oñati
Restaurantes en Oñati
Gastronomía para

conocer Oñati

Más restaurantes en Oñati (5)
Ver más
Dónde descansar en Oñati
Hoteles en Oñati
Algunas

ofertas para viajar a Oñati

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Oñati (2)
    Ver más
    Por qué visitar Oñati

    Información turística de Oñati

    ¿Te gustaría conocer Oñati? En minube podrás encontrar ofertas para viajar a Oñati en cualquier momento del año. Aprovecha los descuentos y reserva ya tu viaje. También podrás reservar tu alojamiento y ver la opinión sobre los mejores restaurantes de la zona.¿Qué encontrarás al visitar Oñati? Pues esta ciudad cuenta con un amplio patrimonio arquitectónico y cultural, además de lugares muy turísticos como las Cuevas de Arrikrutz. Se trata de un lugar muy interesante, unas galerías bajo el subsuelo de la peña Madina formada por rocas calizas y dolomitas procedentes del Jurásico superior y del Cretácico inferior.

    En cuanto al resto de monumentos que encontrarás en la información turística de Oñati, hay que destacar la Universidad Sancti Spiritus, un edificio renacentista del siglo XVI, considerado uno de los más importantes del País Vasco en ese estilo; la Iglesia parroquial de San Miguel Arcángel, que es un templo gótico que alberga en su interior la Capilla de la Piedad, un mausoleo y retablo platerescos, el retablo mayor y una torre neoclásica del siglo XVIII.

    ¿La mejor fecha para viajar a Oñati? Posiblemente el mejor momento para conocer Oñati sea durante las patronales de San Miguel, que se celebran a finales del mes de septiembre. Pero si prefieres estar relajado y sin bullicio, lo mejor es ir durante cualquier fin de semana del año.

    Una vez allí, no olvides degustar algún plato típico de la gastronomía de Guipúzcoa.

    Los pescados, al ser una provincia costera, son abundantes y puedes probar por ejemplo el bacalao al pil pil, las cocochas de bacalao, el bonito a la orriotarra o la merluza a la koskera. También es famoso el pastel de cabracho.

    Para el postre nada mejor que las Tejas y Cigarrillos de Tolosa, elaborados con mantequilla por un lado, y por el otro, una pasta, seca o de té, con almendras enteras bañadas en huevo.
    ... leer