Disfrutá más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Ocentejo?
Compártelo con el mundo
¿Dónde querés ir?

Ocentejo

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Ocentejo
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Ocentejo
Qué ver en Ocentejo
En tus

viajes a Ocentejo

tenés que visitar
Más sitios que ver en Ocentejo
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Ocentejo
Restaurantes en Ocentejo
Gastronomía para

conocer Ocentejo

Más restaurantes en Ocentejo (1)
Ver más
Dónde descansar en Ocentejo
Hoteles en Ocentejo
Algunas

ofertas para viajar a Ocentejo

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Ocentejo (1)
    Ver más
    Inspírate con las mejores listas de expertos

    Turismo en Ocentejo

    Por qué visitar Ocentejo

    Información turística de Ocentejo

    Ocentejo es un pequeño pueblo del noroeste de la provincia de Guadalajara situado en el Alto Tajo. Se encuentra a tan sólo 1 kilómetro del río, en un paraje natural que termina en el Hundido de Armallones, un cañón sobrevolado por numerosas especies de aves rapaces, de los cuales destaca el buitre leonado. El entorno y ambiente rural ocupa una posición importante en el turismo en Ocentejo. Su diminuto tamaño y el maravilloso enclave en el que se encuentra lo convierten en un gran lugar para regocijarse en la naturaleza.

    Los viajes a Ocentejo vienen motivados por el gran patrimonio natural que posee este pequeño pueblo. La zona geográfica en la que se encuentra ofrece diversas alternativas para hacer senderismo, entre las que destaca la excursión al Hundido de Armallones. Si quieres viajar a Ocentejo vas a tener la oportunidad de descubrir las aves rapaces que sobrevuelan el cañón, algunas de las cuales no se pueden encontrar en cualquier lugar.

    Para conocer Ocentejo más a fondo también se pueden visitar las Salinas de la Inesperada y contemplar el antiguo almacén, las artesas y los canales que componen la fábrica de salo del año 1860. Otros lugares plagados de historia que no puedes dejar pasar al visitar Ocentejo son los restos del viejo castillo de origen celtíbero, situado sobre un peñasco del cañón, mientras que la Iglesia parroquial de Ocentejo fue construida en el siglo XVIII y es de estilo barroco.
    ... leer