Disfrutá más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Ocentejo?
Compártelo con el mundo
¿Dónde querés ir?

Ocentejo

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Ocentejo
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Ocentejo
Qué ver en Ocentejo
En tus

viajes a Ocentejo

tenés que visitar
Más sitios que ver en Ocentejo
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Ocentejo
Restaurantes en Ocentejo
Gastronomía para

conocer Ocentejo

Más restaurantes en Ocentejo (1)
Ver más
Dónde descansar en Ocentejo
Hoteles en Ocentejo
Algunas

ofertas para viajar a Ocentejo

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Ocentejo (1)
    Ver más
    Por qué visitar Ocentejo

    Información turística de Ocentejo

    Para disfrutar de la tranquilidad y la paz de la Naturaleza, nada mejor que viajar a Ocentejo. La pequeña localidad alcarreña situada a la orilla del Tajo, del que el casco urbano dista a sólo un kilómetro, cuenta con tan sólo un poco más de una veintena de habitantes. Es sin lugar a dudas gracias a su diminuto tamaño y el maravilloso enclave en el que se encuentra, el mejor lugar en el que alejarse del mundanal ruido.

    Los espacios al aire libre, el gran patrimonio natural que posee es el principal reclamo del turismo en Ocentejo. Cada vez son más los viajeros que eligen la localidad para pasar unos días en verdadero contacto con la Naturaleza.

    Entre los cañones y peñas por los que discurre el Tajo, que nace a pocos kilómetros de distancia, los paisajes son increíbles. Montes escarpados y valles en los que pasear. Hacer una ruta de senderismo es una buena manera de conocer Ocentejo, los caminos llevan a los viajeros a descubrir rincones inolvidables.

    El Hundido de Armallones es uno de los lugares que visitar en Ocentejo, una formación de piedra, que se formó tras la caída de un pico. Explorando los alrededores también se pueden encontrar rincones como las Salinas de la Inespera, o el pequeño Castillo de Ocentejo, de orígenes visigodos y del que sólo quedan sus restos.

    Es posible también hacer un poco de turismo en Ocentejo dentro de su casco urbano. Aunque es pequeño, merece la pena dar un breve paseo por sus calles si estás de visita por los alrededores. La Iglesia Parroquial tiene ese aire de templo de aldea, recogido y fresco, no te vayas sin hacerle una visita.

    Si has decidido viajar a Ocentejo, debes tener en cuenta que sólo es posible llegar hasta la localidad en coche, por lo que necesitarás llevar tu propio vehículo. Si viajas desde una ciudad más retirada, el aeropuerto más cercano es el madrileño de Barajas, donde podrías alquilar un coche para desplazarte.
    ... leer