Disfrutá más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Monachil?
Compártelo con el mundo
¿Dónde querés ir?

Monachil

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Monachil
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Monachil
Qué ver en Monachil
En tus

viajes a Monachil

tenés que visitar
Más sitios que ver en Monachil (8)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Monachil
Restaurantes en Monachil
Gastronomía para

conocer Monachil

Más restaurantes en Monachil (11)
Ver más
Dónde descansar en Monachil
Hoteles en Monachil
Algunas

ofertas para viajar a Monachil

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Monachil (23)
    Ver más
    Inspírate con las mejores listas de expertos

    Turismo en Monachil

    Por qué visitar Monachil

    Información turística de Monachil

    Viajar a Monachil es transportarse a un paraíso en pleno Parque Natural de Sierra Nevada. Rodeado de impresionantes montañas y de algunos de los picos más altos de Andalucía, es perfecto para aquellos que busquen un destino de aventura. Muy próximo a la Estación de Esquí de Sierra Nevada y a tan sólo 8 kilómetros de la ciudad de Granada, al visitar Monachil no sólo podremos explorar su naturaleza, sino que también se puede conocer su amplio patrimonio cultural, con iglesias y conventos, sin olvidar los famosos restos arqueológicos del Cerro de la Encina, que datan del siglo XIV a.C.

    Conocer Monachil en invierno es una gran decisión. Al estar ubicado en plena sierra, el paisaje se cubre de nieve durante los meses más fríos y se convierte en un destino espectacular para practicar deportes de invierno. Su estación de esquí, la más meridional de Europa y la más alta de España, cuenta con más de 100 kilómetros repartidos entre más de 120 pistas.

    Monachil, a pesar de ser un pueblo pequeño, poco tiene que envidiar a localidades más grandes, pues tiene varios monumentos de gran interés visitables. Entre ellos destaca la Casa de Los Señores de Aragón, una casa señorial del siglo XV famosa por su patio de columnas. Por su parte, la Iglesia de la Encarnación es la más importante expresión religiosa del municipio a la que se puede acceder si uno decide hacer turismo en Monachil. Fue construida sobre una antigua mezquita en el siglo XVI.

    Su entorno idílico convierte los viajes a Monachil en una experiencia en armonía con la naturaleza, con rutas de senderismo tan espectaculares como el Cerro del Huenes, el Cerrajón o la famosa Ruta de los Cahorros de Monachil, un increíble circuito que transcurre entre puentes colgantes y cascadas, dentro de un desfiladero muy popular entre los fanáticos de la ensalada.
    ... leer