Disfrutá más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Priego de Córdoba?
Compártelo con el mundo
¿Dónde querés ir?

Priego de Córdoba

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Priego de Córdoba
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Priego de Córdoba
Qué ver en Priego de Córdoba
En tus

viajes a Priego de Córdoba

tenés que visitar
Más sitios que ver en Priego de Córdoba (25)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Priego de Córdoba
Restaurantes en Priego de Córdoba
Gastronomía para

conocer Priego de Córdoba

Más restaurantes en Priego de Córdoba (9)
Ver más
Dónde descansar en Priego de Córdoba
Hoteles en Priego de Córdoba
Algunas

ofertas para viajar a Priego de Córdoba

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Priego de Córdoba (43)
    Ver más
    Por qué visitar Priego de Córdoba

    Información turística de Priego de Córdoba

    Priego de Córdoba es un municipio de la provincia de Córdoba, que debido a su rica historia, posee un rico Patrimonio Histórico que data desde la Época romana. Dentro del municipio existen actualmente más de 30 bienes declarados Patrimonio Histórico, lo que ha fomentado considerablemente el turismo en Priego de Córdoba.

    Debido a la gran cantidad de monumentos que podemos ver al visitar Priego de Córdoba, lo mejor es establecer una ruta previa dependiendo del tiempo del que dispongamos, para ver la mayor cantidad de lugares posible.

    Se puede comenzar a conocer Priego de Córdoba por el Balcón del Adarve, un balcón natural abierto que consta de tres fuentes de las que mana continuamente agua. A su lado está el Barrio de la Villa, un barrio de origen andalusí de la época musulmana-medieval. En sus calles se puede ver la misma arquitectura que en los barrios del Albayzín de Granada o la Judería de Córdoba.

    Caminando por el Barrio de la Villa se llega hasta la Plaza de Santa Ana, plaza en la que se encuentra una de las puertas de la Iglesia de la Asunción y que conecta a través de la calle Realcon la Plaza de San Antonio. Todos los lugares de interés que hay en estas plazas y en todo el entorno del barrio, lo encontrarás en la información turística de Priego de Córdoba.

    También es importante si vas a viajar a Priego de Córdoba, que conozcas su Castillo, una fortaleza árabe reformada en los siglos XIII y XIV después de la reconquista cristiana. Alberga varias torres entre las que destaca la Torre del homenaje, también conocida como "Torre Gorda", que fue declarada Monumento Histórico-Artístico en 1943.

    Un lugar importante de la ciudad y centro de quedada es la Fuente del Rey, de estilo barroco, declarada Patrimonio Nacional. Se encuentra en el centro de la ciudad y desde aquí podrás continuar conociendo monumentos, buscar algún sitio donde tomar café y descansar y disfrutar de la gastronomía del lugar.
    ... leer