Disfrutá más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta San Vicente de la Barquera?
Compártelo con el mundo
¿Dónde querés ir?

San Vicente de la Barquera

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de San Vicente de la Barquera
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de San Vicente de la Barquera
Qué ver en San Vicente de la Barquera
En tus

viajes a San Vicente de la Barquera

tenés que visitar
Más sitios que ver en San Vicente de la Barquera (35)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en San Vicente de la Barquera
Restaurantes en San Vicente de la Barquera
Gastronomía para

conocer San Vicente de la Barquera

Más restaurantes en San Vicente de la Barquera (28)
Ver más
Dónde descansar en San Vicente de la Barquera
Hoteles en San Vicente de la Barquera
Algunas

ofertas para viajar a San Vicente de la Barquera

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en San Vicente de la Barquera (34)
    Ver más
    Por qué visitar San Vicente de la Barquera

    Información turística de San Vicente de la Barquera

    En la costa occidental de Cantabria existe un precioso pueblo marinero famoso por su historia ligada al mar: San Vicente de la Barquera. Considerado como uno de los pueblos más bonitos de la comunidad cántabra, la mayoría del municipio pertenece al Parque Natural de Oyambre, por lo que posee un extraordinario valor paisajístico y ecológico. Por todo ello, los viajes a San Vicente de la Barquera se tiñen de azul marino para que el viajero disfrute de la villa marinera cántabra por excelencia. Su conjunto histórico, que cuenta con un castillo y los restos de la muralla de la ciudad, ha sido declarado Conjunto Histórico Artístico.

    Para conocer San Vicente de la Barquera en profundidad, es interesante explorar su casco antiguo de origen medieval, más conocido como la Puebla Vieja. Algunos de los edificios que que verás haciendo turismo en San Vicente de la Barquera y que representan el estilo y valores de la época son la Iglesia de Santa María de los Ángeles, uno de los monumentos más destacados de la arquitectura gótica de Cantabria, o el antiguo Convento de San Luis. Una construcción que te llamará la atención es el Castillo de San Vicente, que parece fundido en la roca. Todo este patrimonio es único en la costa cántabra y añade un atractivo especial a este pueblo.

    Al visitar San Vicente de la Barquera el viajero disfrutará de playas espectaculares de arena fina, como El Merón, que cuenta con el sello de bandera azul y tiene una longitud de unos 2.500 metros. Por otra parte, en un entorno natural protegido se encuentra la Playa de Oyambre, ideal para pasear y relajarse. No obstante, muchos son los que aprovechan viajar a San Vicente de la Barquera para explorar otros lugares con encanto cercanos, como Santillana del Mar, Comillas o las famosas Cuevas de Altamira, a tan solo media hora del pueblo.
    ... leer