Disfrutá más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Ubrique?
Compártelo con el mundo
¿Dónde querés ir?

Ubrique

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Ubrique
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Ubrique
Qué ver en Ubrique
En tus

viajes a Ubrique

tenés que visitar
Más sitios que ver en Ubrique (17)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Ubrique
Restaurantes en Ubrique
Gastronomía para

conocer Ubrique

Más restaurantes en Ubrique (5)
Ver más
Dónde descansar en Ubrique
Hoteles en Ubrique
Algunas

ofertas para viajar a Ubrique

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Ubrique (10)
    Ver más
    Por qué visitar Ubrique

    Información turística de Ubrique

    Dentro de la ruta de los Pueblos Blancos, viajar a Ubrique es casi obligatorio. La localidad serrana, entre el Parque Natural de Grazalema y el de los Alcornocales, es un remanso de paz y luz, donde se puede sentir la Naturaleza con todos los sentidos.

    La ciudad se encuentra en mitad de un increíble enclave natural. Pasear por sus entornos es uno de los principales reclamos del turismo en Ubrique, pues cuenta con multitud de rutas que hacen las delicias de los que la visitan. Pero no sólo es posible practicar senderismo, también hay un hueco en sus caminos para los caballos y bicicletas.

    La Calzada Romana que une el municipio con Benaocaz y Villaluenga es uno de estos caminos rurales en los que perderse. Si estás de visita por la zona, una opción diferente puede ser viajar a Ubrique a pie desde alguna de estas localidades.

    De orígenes romanos, como muestra la calzada y el yacimiento arqueológico de la antigua ciudad de Ocurris, son varios los pueblos que han dejado su marca en ella. Especialmente la Edad Media y el pueblo árabe han dejado su influencia en lugares que se pueden visitar en Ubrique, como el Castillo de Fátima, en los alrededores del pueblo, o en su mismo casco urbano.

    El centro del municipio es un entramado de calles empedradas y estrechas, laberínticas

    que van a salir a rincones llenos de luz y de agua, como la Fuente de los Nueve Caños. Al hacer un poco de turismo en Ubrique sorprenden sus calles empinadas y las casas encaladas, además de rincones de gran valor histórico, como la Casa Dintel, la ermita de San Antonio, o la Iglesia de Nuestra Señora de la O.

    Mención aparte merece el Convento de Capuchinos, pues además de ser parte de su grandísimo patrimonio arquitectónico, es hoy la sede del Museo de la Piel. La marroquinería es tradicional del municipio, una de sus principales actividades y parte ya hoy también de su personalidad. Cuando viajes a Ubrique, bolsos, carteras, etc. pueden ser un buen recuerdo con el que volver.

    Si ya te has decidido a visitar la ciudad, no dudes en organizar tu escapada a través de minube. En cosa de sólo unos minutos tendrás a tu alcance los rincones más recomendados, los mejores alojamientos y ofertas para viajar a Ubrique.
    ... leer