Disfrutá más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Setenil de las Bodegas?
Compártelo con el mundo
¿Dónde querés ir?

Setenil de las Bodegas

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Setenil de las Bodegas
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Setenil de las Bodegas
Qué ver en Setenil de las Bodegas
En tus

viajes a Setenil de las Bodegas

tenés que visitar
Más sitios que ver en Setenil de las Bodegas (4)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Setenil de las Bodegas
Restaurantes en Setenil de las Bodegas
Gastronomía para

conocer Setenil de las Bodegas

Más restaurantes en Setenil de las Bodegas (2)
Ver más
Dónde descansar en Setenil de las Bodegas
Hoteles en Setenil de las Bodegas
Algunas

ofertas para viajar a Setenil de las Bodegas

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Setenil de las Bodegas (3)
    Ver más
    Por qué visitar Setenil de las Bodegas

    Información turística de Setenil de las Bodegas

    Aquellos que hacen turismo en Setenil de las Bodegas, buscan un lugar de paz alejado del bullicio donde poder descansar y conectar con la naturaleza. Este pueblo se caracteriza por su originalidad, el entramado que forman sus calles y su estructura general que parece seguir el cauce del río.

    Al visitar Setenil de las Bodegas, descubrirás una forma peculiar de arquitectura. Los habitantes construyeron sus casas aprovechando el surco que en su día creó el río en la roca, y crearon así un tipo de vivienda denominado "abrigo bajo rocas". Por este motivo, el mismo municipio en sí ya es un atractivo para todos los visitantes.

    Además, al conocer Setenil de las Bodegas, descubrirás que posee numerosos puntos de interés como la Fortaleza Nazarí de Setenil, la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, compuesta realmente por dos iglesias, una mudéjar y otra gótica y las Cuevas de San Roman del s. XVI, entre otros muchos.

    Posee también numerosos barrios, cada uno con sus encantos particulares y diferentes características que los hacen únicos. En alguno de ellos encontrarás restaurantes típicos y tabernas donde poder degustar su gastronomía.

    Si vas a viajar a Setenil de las Bodegas, no te puedes perder platos como las sopas Cortijeras, el plato típico por excelencia de la localidad hecho con pan, aceite de oliva, espárragos y huevo escalfado. También son famosas las migas, el queso de cabra con membrillo, las chacinas artesanales y las empanadillas de cidra.

    En cuanto a sus festividades, es verdaderamente importante la Semana Santa, declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía. Sus procesiones son realmente particulares, ya que debido al desnivel y estrechez de sus calles, algunas cobijadas por la roca, hay que modificar tanto el paso de los costaleros así como algunos tronos.

    Si estás buscando viajes baratos a Setenil de las Bodegas y quieres hacerlo para alguna fecha festiva, te recomendamos que reserves con antelación.
    ... leer