Disfrutá más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta El Puerto de Santa María?
Compártelo con el mundo
¿Dónde querés ir?

El Puerto de Santa María

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de El Puerto de Santa María
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de El Puerto de Santa María
Qué ver en El Puerto de Santa María
En tus

viajes a El Puerto de Santa María

tenés que visitar
Más sitios que ver en El Puerto de Santa María (70)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en El Puerto de Santa María
Restaurantes en El Puerto de Santa María
Gastronomía para

conocer El Puerto de Santa María

Más restaurantes en El Puerto de Santa María (77)
Ver más
Dónde descansar en El Puerto de Santa María
Hoteles en El Puerto de Santa María
Algunas

ofertas para viajar a El Puerto de Santa María

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en El Puerto de Santa María (41)
    Ver más
    Por qué visitar El Puerto de Santa María

    Información turística de El Puerto de Santa María

    El turismo en El Puerto de Santa María crece cada año con la llegada de más turistas que quieren conocer esta bonita ciudad de la provincia de Cádiz. Cuenta con la ventaja de poder ofrece lo mejor del turismo de playas, monumental, gastronómico, enológico... Con su privilegiada situación respecto al resto de ciudades y pueblos de la Bahía de Cádiz, de los que se encuentra casi equidistante, el centro neurálgico de la Bahía. Desde él, se accede con facilidad a Cádiz, Jerez, Rota, Sanlúcar de Barrameda, etc.

    Muchos turistas deciden viajar a El Puerto de Santa María para disfrutar de la calidad de sus playas. Unas playas de arena fina y color oro que, junto con un sol brillante y un mar de aguas frescas y cristalinas, se extiende a lo largo de 16 kilómetros.

    Entre sus playas más famosas están la playa de La Puntilla, la más cercana a la ciudad, la playa de El Aculadero y La Muralla, así como las playas de Vistahermosa (conocida popularmente como El Buzo) y Las Redes, ambas ideales para la práctica de deportes náuticos como la vela, windsurf y kitesurf. También se pueden practicar estos deportes en las playas de Valdelagrana y Levante, esta última playa es totalmente virgen al estar situada dentro del Parque Natural de Los Toruños, donde se puede disfrutar de recorridos en bicicleta, senderismo o paseos en kayak. Los detalles sobre los servicios que ofrece cada una de ellas los encontrarás en la información turística de El Puerto de Santa María.

    El Puerto de Santa María está catalogado como Conjunto Histórico y Territorio de preferente uso turístico. Y este calificativo no es ni mucho menos gratuito, ya que el legado monumental de su casco urbano, ha sido y será siempre uno de los atractivos más llamativos y más contemplados. Destacar el Castillo de San Marcos, Iglesia-Fortaleza del S. XIII (propiedad de Bodegas Caballero), la Iglesia Mayor Prioral – Basílica Menor Ntra. Sra. de los Milagros, la Real Plaza de Toros, las Casas Palacios de Cargadores a Indias o el Monasterio de la Victoria, entre otros. Interesantes también son las visitas al Museo Municipal, las Fundaciones de Rafael Alberti y Pedro Muñoz Seca, así como el Museo Taurino José Luis Galloso.

    También son muchos los que deciden visitar El Puerto de Santa María para disfrutar de otros de sus puntos fuertes: la gastronomía y el vino, los toros y el flamenco. Los toros son uno de los grandes símbolos de la ciudad y la temporada taurina de verano es de gran expectación. Para los amantes del arte jondo, pueden conocer en El Puerto de Santa María varios lugares donde disfrutar del mejor flamenco. Destacan la Tertulia Flamenca Tomás el Nitri, la Peña flamenca cultural "El Chumi" o la Tertulia flamenca Hermanas Cala, entre otras. Nada mejor que disfrutar en la mejor compañía de un buen espectáculo y si es disfrutando también de un buen vino o de la típica cerveza, mejor.


    Indispensable la visita a sus afamadas bodegas: Osborne, Gutiérrez Colosía, Caballero, Grant, entre otros, conocidas como Catedrales del Vino por sus majestuosas proporciones, y en donde explican el proceso de crianza y solera.
    ... leer