Disfrutá más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Valverde de la Vera?
Compártelo con el mundo
¿Dónde querés ir?

Valverde de la Vera

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Valverde de la Vera
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Valverde de la Vera
Qué ver en Valverde de la Vera
En tus

viajes a Valverde de la Vera

tenés que visitar
Más sitios que ver en Valverde de la Vera (5)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Valverde de la Vera
Restaurantes en Valverde de la Vera
Gastronomía para

conocer Valverde de la Vera

Más restaurantes en Valverde de la Vera
Ver más
Dónde descansar en Valverde de la Vera
Hoteles en Valverde de la Vera
Algunas

ofertas para viajar a Valverde de la Vera

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Valverde de la Vera (6)
    Ver más
    Inspírate con las mejores listas de expertos

    Turismo en Valverde de la Vera

    Por qué visitar Valverde de la Vera

    Información turística de Valverde de la Vera

    Valverde de la Vera es un pueblo de la provincia de Cáceres ubicado a los pies de la Sierra de Gredos y que ha sido declarado Conjunto Histórico Artístico por su arquitectura popular. El encanto de Valverde está en visitar el casco urbano, el castillo y su bello entorno. Se considera cuna de la “arquitectura verata” y su festividad de Los Empalaos es una celebración ancestral de tal valor que le ha permitido conseguir el título de Fiesta de Interés Turístico en Extremadura. Parte del encanto en visitar Valverde de la Vera está en el pueblo en sí. Explorando sus calles estrechas, con sus regueras canalizadoras de agua, sus plazas pequeñas y sus pintorescas casas con balcones cubiertos de flores, podrás conocer Valverde de la Vera en toda su esencia.

    Hay dos plazas que se pueden encontrar fácilmente deambulando por las calles del municipio, que son la Plaza del Rollo-Picota, famosa por La Picota, un monumento gótico del siglo XVI donde puedes ver los escudos de familias nobles, y La Plaza Mayor, el corazón del pueblo y lugar de encuentro para los lugareños. Aunque se conserva en ruinas, el Castillo de Valverde de la Vera mantiene su impresionante Torre del Homenaje, motivo de sobra para acercarse y apreciarlo.

    El turismo en Valverde de la Vera también gira en torno a las fiestas de los Empalaos. En Semana Santa, estas figuras personificadas marchan por el municipio en una atmósfera donde se funde la devoción con el misterio. Este acto de penitencia personal se ha convertido en tradición al celebrarse desde tiempos inmemoriales.

    Los viajes a Valverde de la Vera también ofrecen la posibilidad de disfrutar del entorno natural. Esta reducida ciudad cacereña es un verdadero remanso de paz, donde el buen tiempo es una constante, además de encontrarse en un enclave realmente idílico. También es un gran punto de partido para explorar otros pueblos cercanos de la Vera. Además de visitar Valverde de la Vera, puedes ir a Cuacos de Yutse, Villanueva o Jarandilla. 
    ... leer