Disfrutá más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Plasencia?
Compártelo con el mundo
¿Dónde querés ir?

Plasencia

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Plasencia
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Plasencia
Qué ver en Plasencia
En tus

viajes a Plasencia

tenés que visitar
Más sitios que ver en Plasencia (75)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Plasencia
Restaurantes en Plasencia
Gastronomía para

conocer Plasencia

Más restaurantes en Plasencia (24)
Ver más
Dónde descansar en Plasencia
Hoteles en Plasencia
Algunas

ofertas para viajar a Plasencia

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Plasencia (17)
    Ver más
    Inspírate con las mejores listas de expertos

    Turismo en Plasencia

    Por qué visitar Plasencia

    Información turística de Plasencia

    Situado en la llanura de la Tierra de Campos en la orilla del río Carrión, Palencia es una ciudad histórica que conserva un importantísimo patrimonio monumental, con bellas tradiciones y un sinfín de rincones memorables con pintorescas zonas verdes. La ciudad se encuentra presidida desde las alturas por la imponente escultura del Cristo del Otero. Viajar a Palencia como punto de partida de una de las mejores rutas del románico es muy común entre los viajeros. Además, el Parque de la Laguna de la Nava es un excelente lugar con paseos y cruceros por el Canal de Castilla que permiten conocer Palencia de una forma peculiar.

    Visitar Palencia es viajar a una tierra de campos que esconde un precioso patrimonio histórico. Su núcleo medieval va hasta la Plaza Mayor y cuenta con una infinidad de grandes maravillas arquitectónicas y urbanísticas. La Catedral de San Antolín es un ejemplo de ello, siendo el principal monumento de la ciudad. De estilo gótico, se considera Monumento Nacional y reúne en su interior valiosos elementos artísticos. Caminando por la Calle Mayor nos toparemos con la principal vía del centro de la ciudad, donde se concentra la actividad comercial y cultural de Palencia.

    El turismo en Palencia se encuentra íntimamente unido a la naturaleza, y es que el municipio es el que mayor proporción de zonas verdes por habitante tiene de España. El paseo del Salón de Isabel II es uno de sus parques más destacados, con su diseño romántico y numerosos juegos de agua flaqueados por castaños, cedros y acacias. Todo esto hace que sea un lugar perfecto para disfrutar de un agradable día de picnic.

    Los viajes a Palencia suelen incluir actividades deportivas y de ocio al aire libre. Las tierras montañosas del norte son un lugar perfecto para practicar senderismo, montañismo, mountain bike o barranquismo. La senda de la Pedrosa merece una mención especial por ser un atractivo itinerario entre bosques y pueblos viejos ideales para gozar de un fin de semana con la familia o los amigos.
    ... leer