Disfrutá más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Siero?
Compártelo con el mundo
¿Dónde querés ir?

Siero

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Siero
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Siero
Qué ver en Siero
En tus

viajes a Siero

tenés que visitar
Más sitios que ver en Siero (8)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Siero
Restaurantes en Siero
Gastronomía para

conocer Siero

Más restaurantes en Siero (20)
Ver más
Dónde descansar en Siero
Hoteles en Siero
Algunas

ofertas para viajar a Siero

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Siero (9)
    Ver más
    Por qué visitar Siero

    Información turística de Siero

    En el corazón de Asturias, viajar a Siero es la posibilidad de vivir en primera persona las costumbres y tradiciones de la región en primera persona. Este concejo asturiano con capital en Pola de Siero, se ha mantenido siempre pendiente de la tierra y lo que está da, dedicado todavía hoy a la agricultura y minería, ha sabido modernizarse sin perder su verdadero carácter.

    Además las casi treinta parroquias que forman el concejo se encuentran en mitad de un paraje natural increíble, por lo que el turismo en Siero es especialmente rural. Tanto en los núcleos urbanos, como en los alrededores y zonas más tranquilas, son muy comunes las casas y establecimientos rurales en los que pueden pernoctar los viajeros.

    Las sierras de Ruedes y Cruces y los picos de San Martín y Fariu, junto con las riberas de río Nora son perfectos para pasar un día al aire libre, hacer un poco de senderismo, dar un paseo en bici o, incluso, escalar para los más atrevidos.

    La localidad guarda también muchos tesoros históricos y artísticos que visitar. Al hacer un poco de turismo en Siero sorprenden a los viajeros rincones como la pequeña iglesia románica de San Esteban de Aramil o la Iglesia de San Pedro en Pola de Siero.

    Tampoco puede faltar, cuando viajes a Siero, una visita a Lagares. Una parroquia dedicada en cuerpo y alma a la fabricación de la sidra. Tienes que probarla acompañada de alguno de los riquísimos quesos de la zona.

    Si estás organizando tu escapada, tienes que tener en cuenta que para viajar a Siero sólo se puede hacer por carretera o en tren. El municipio se encuentra a pocos kilómetros de Oviedo y otras grandes ciudades como Gijón, desde las que es muy sencillo llegar. Consulta en minube las ofertas para viajar a Siero y así te asegurarás también de hacerlo al mejor precio.
    ... leer