Disfrutá más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Santo Adriano?
Compártelo con el mundo
¿Dónde querés ir?

Santo Adriano

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Santo Adriano
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Santo Adriano
Qué ver en Santo Adriano
En tus

viajes a Santo Adriano

tenés que visitar
Más sitios que ver en Santo Adriano (6)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Santo Adriano
Restaurantes en Santo Adriano
Gastronomía para

conocer Santo Adriano

Más restaurantes en Santo Adriano
Ver más
Dónde descansar en Santo Adriano
Hoteles en Santo Adriano
Algunas

ofertas para viajar a Santo Adriano

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Santo Adriano (4)
    Ver más
    Por qué visitar Santo Adriano

    Información turística de Santo Adriano

    Viajar a Santo Adriano es viajar al corazón de Asturias. Este pequeño concejo está situado en mitad de una de las zonas más hermosas y llenas de encanto de la comunidad, no en balde, aquí se encuentra la Ruta de las Xanas, un camino lleno de magia. El turismo en Santo Adriano es especialmente rural, sus paisajes y caminos son sin lugar a dudas unas de las mayores razones por las que visitar la localidad.

    Aquí comienza la conocida Senda del Oso, que discurre por una antigua vía férrea y en la que se encuentran grandes monumentos tanto naturales, como históricos y artísticos. El Cercado de las Osas, en el que viven las conocidas Paca y Tola, también se puede visitar en Santo Adriano al comienzo de la ruta.

    Pero al hacer un poco de turismo en Santo Adriano se puede sentir no sólo la Naturaleza, sino como está es una tierra llena de historia. Desde el principio de los tiempos la región ha estado habitada, como se puede ver en la Cueva del Fornu, en la que se han encontrado restos de origen paleolítico, hasta nuestros días.

    Al pasear por las calles de las parroquias del concejo se puede notar esa esencia del interior de Asturias, en el que las montañas han marcado el devenir de la vida de los santadrines, como son conocidos sus habitantes. Las casas y casonas de piedra típicas de la región enmarcadas en en ese paraje idílico que las rodea trasladan al viajero a un cuento de hadas. Albergan también las parroquias grandes tesoros arquitectónicos, como la Iglesia de Santo Adriano, Tuñón, que es un ejemplo del arte asturiano prerrománico o la Iglesia románica de San Román.

    Lo único que debes tener en cuenta a la hora de viajar a Santo Adriano es que sólo es posible llegar por carretera. Entre las opciones más recomendables para los que vienen de lejos se encuentra el aeropuerto de Asturias, que se está a menos de una hora de distancia.

    Si estás organizando tu escapada, consulta en minube las ofertas para viajar a Santo Adriano. Gracias a la labor de los comparadores de viajes podrás garantizarte el mejor precio para la fecha en la que desees viajar.
    ... leer