Disfrutá más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Noreña?
Compártelo con el mundo
¿Dónde querés ir?

Noreña

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Noreña
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Noreña
Qué ver en Noreña
En tus

viajes a Noreña

tenés que visitar
Más sitios que ver en Noreña (2)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Noreña
Restaurantes en Noreña
Gastronomía para

conocer Noreña

Más restaurantes en Noreña (4)
Ver más
Dónde descansar en Noreña
Hoteles en Noreña
Algunas

ofertas para viajar a Noreña

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Noreña (6)
    Ver más
    Por qué visitar Noreña

    Información turística de Noreña

    Viajar Noreña es viajar al concejo más pequeño de toda Asturias, además de también a la capital de este mismo. Pero no hay que dejarse llevar por su tamaño, pues a pesar de ello es uno de los municipios con más actividad del Principado de Asturias. Dedicado especialmente a la industria de la carne, es un pueblo muy ligado a la tierra, a sus tradiciones y costumbres.

    La capital guarda buena parte la historia del concejo, pasear por sus calles y hacer turismo en Noreña es una oportunidad de conocer un poco mejor la localidad, sus orígenes y como con el paso de los años, esta ha sabido evolucionar sin perder su esencia. En rincones como la ermita del Ecce Homo, reconstruida en dos ocasiones, o en la Iglesia de Santa María, el Palacio de Rebollín y la Torre del Reloj, se puede sentir su fuerte carácter indeleble.

    La arquitectura típica del interior de Asturias, sorprende a los viajeros que deciden conocer Noreña, pero también sus paisajes y entornos naturales es la razón por la que muchos visitan el municipio. Abundan las rutas y caminos que recorrer a pie o en bicicleta, en los que sentirse en contacto con la Naturaleza.

    A la hora de comer, el sabadiego es uno de los platos más conocidos del concejo, un embutido que recuerda a una mezcla entre el chorizo y la morcilla y que tiene ya varios siglos de antigüedad. Este, el picadillo o cualquiera de sus carnes son la mejor manera de recuperar fuerzas después de un día de turismo en Noreña.

    Para viajar a Noreña puedes utilizar la carretera o el tren, pues el pueblo está conectado mediante vía férrea. Si viajas desde una ciudad más alejada, puedes volar hasta el aeropuerto de Oviedo, que se encuentra a unos diez kilómetros de distancia. Consulta en minube las ofertas para viajar a Noreña y ponte a organizar tus vacaciones.
    ... leer