Disfrutá más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Altea?
Compártelo con el mundo
¿Dónde querés ir?

Altea

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Altea
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Altea
Qué ver en Altea
En tus

viajes a Altea

tenés que visitar
Más sitios que ver en Altea (53)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Altea
Restaurantes en Altea
Gastronomía para

conocer Altea

Más restaurantes en Altea (61)
Ver más
Dónde descansar en Altea
Hoteles en Altea
Algunas

ofertas para viajar a Altea

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Altea (24)
    Ver más
    Inspírate con las mejores listas de expertos

    Turismo en Altea

    Ver más
    Ver
    Ver más
    Ver
    Por qué visitar Altea

    Información turística de Altea

    Son muchos los viajeros que deciden viajar a Altea para pasar sus vacaciones. Esta pequeña localidad alicantina, especialmente conocida por sus playas, está llena de encanto y rincones para el disfrute de quienes la visitan. El casco urbano de la localidad es de lo más pintoresco, calles estrechas de casas encaladas que se dirigen al mar, que hacen las delicias de los viajeros.

    Las playas y el buen tiempo son dos de los principales atractivos del turismo en Altea. Playas urbanas como la Roda, calas, largas playas Cap Blanch o el puerto deportivo de El Mascarat, son algunos de los rincones marítimos entre los que elegir cuando viajes a Altea.

    Y frente al mar, la sierra. Para conocer Altea hay que adentrarse también en sus alrededores y entornos naturales. Quienes les apasionan las actividades al aire libre no pueden dejar pasar la oportunidad de hacer senderismo por sus caminos rurales.

    El turismo en Altea no es sólo de sol y playa. La ciudad cuenta con una variada oferta cultural y artística. Los viajeros pueden conocer Altea mejor y buena parte de su pasado, dando sólo un paseo por la localidad. Por ella han pasado pueblos íberos, romanos y musulmanes, rincones como la Torre de la Galera, la Iglesia de Nuestra Señora del Consuelo, la Torre de Bellaguarda o algunas de las muchas ermitas que pueblan sus alrededores, son muestra de ello.

    Cualquier momento es bueno para viajar a Altea, pues, además de las buenas temperaturas, la ciudad desprende alegría durante todo el año. Las fiestas de Moros y Cristianos y las de San Lorenzo con su castillo de fuegos artificiales son las más conocidas, pero cada barrio y distrito tiene sus propias fiestas a lo largo de los doce meses.

    Si vas a visitar Altea puedes llegar en coche, o bien en autobús o en alguno de los trenes Alicante-Denia que hacen parada en la localidad. Si lo haces con tiempo puedes encontrar ofertas para viajar a Altea a precio muy económicos.
    ... leer