Disfrutá más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Minaya?
Compártelo con el mundo
¿Dónde querés ir?

Minaya

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Minaya
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Lo que te estás perdiendo de Minaya
Qué ver en Minaya
En tus

viajes a Minaya

tenés que visitar
Más sitios que ver en Minaya (2)
Ver más
Cuchara, cuchillo y tenedor en Minaya
Restaurantes en Minaya
Gastronomía para

conocer Minaya

Más restaurantes en Minaya (2)
Ver más
Dónde descansar en Minaya
Hoteles en Minaya
Algunas

ofertas para viajar a Minaya

  • Borrar filtros
    Más alojamientos en Minaya (2)
    Ver más
    Por qué visitar Minaya

    Información turística de Minaya

    Viajar a Minaya es hacer un viaje al principio de los tiempos, no sólo porque tiene un patrimonio histórico increíble, sino porque es uno de esos pueblos en los que el hombre ha conseguido vivir en equilibrio con la Naturaleza, trastocando lo menos posible sus alrededores y conviviendo en armonía con ellos.

    Su casco urbano es un lugar ideal para pasear y hacer turismo en Minaya, en él se mezclan las edificaciones tradicionales con otras más señoriales o de mayor envergadura, como son la Iglesia de Santiago, la Casa Palacio de los Señores de Minaya, el Ayuntamiento o el Parador, un un antiguo palacio reconvertido en establecimiento hotelero.

    Al hacer turismo en Minaya y sus alrededores el viajero se encontrará con unas curiosas construcciones, conocidas como lindes. Estas especies de acumulaciones de piedras tienen como función, tal y como su nombre indica, el separar los terrenos, el marcar las lindes entre uno y otro. También se verá en su camino otros edificios rurales, como son chozas, cubillos y aljibes, que pueblan los campos de la localidad.

    También una buena opción puede ser hacerse con un mapa e información turística de Minaya y recorrer algunas de las rutas que pasan por la localidad: el Camino de Santiago del Levante, la Ruta de Don Quijote o la Ruta de los Cubillos, entre otras muchas.

    En el mes de Septiembre tiene lugar las Fiestas en honor del Beato Alonso, las fiestas mayores de la localidad. Esta es la mejor época para viajar a Minaya, pues son unos días en los que la alegría reina en la calle, hay celebraciones por todos los rincones, desfiles, verbenas, conciertos… Unos días que serán seguro inolvidables.

    ¿Te atreves a conocer Minaya? Pues no le des más vueltas y adelante, la localidad manchega seguro que no te defraudará. Además en minube encontrarás ofertas para viajar a Minaya,para que tu bolsillo no sea un problema a la hora de organizar tu escapada. Sólo tienes que hacer click en el buscador y gracias a los comparadores de viajes podrás escoger entre los más económicos.
    ... leer